cocodrilo.jpg
Facebook Protección Civil de San Pedro Mixtepec
06 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Cocodrilo de casi 3 metros es capturado en playa de Puerto Escondido

El cocodrilo fue capturado e inmovilizado en una playa de Puerto Escondido, para luego ser llevado a su hábitat natural en una laguna.

El pasado 5 de noviembre fue capturado un cocodrilo de la especie Acutus que estaba atorado entre un peñasco de la playa Bacocho, en Puerto Escondido, Oaxaca.

Protección Civil del municipio de San Pedro Mixtepec informó que el cocodrilo era macho, tenía exactamente dos metros con setenta centímetros de largo y pesaba aproximadamente 130 kilogramos.

Fueron los bañistas que llegaron a la zona a hacer ejercicio, quienes captaron la presencia del reptil en la playa, declarando que el cocodrilo había ingresado al mar y al subir, este se quedó atorado entre los peñascos de Bacocho.

Ante el descubrimiento, los bañistas de Puerto Escondido lo reportaron a los elementos de Protección Civil, quienes llegaron al lugar para capturar al reptil en coordinación con el equipo técnico comunitario del campamento tortuguero La Barra.

En la playa, el cocodrilo fue inmovilizado con varias cuerdas en una camilla de madera para posteriormente medirlo y subirlo a una unidad de las autoridades correspondientes.

Después de la captura, el reptil fue trasladado a la laguna de Punta Colorada, ya que según los elementos de Protección Civil ahí es donde el cocodrilo habita.

El cocodrilo de Puerto Escondido fue llevado por la corriente a la playa

El coordinador de Protección Civil de Puerto Escondido explicó que el cocodrilo pudo llegar a la playa para poder pescar en el mar, por esa razón se debió meter a él, pero la corriente lo llevó hacia las rocas.

Asimismo, dijo que también pudo trasladarse a la playa Bacocho debido a que los reptiles recorren esa zona cuando la temporada de lluvias comienza a llegar a su fin.

Agregó que el rescate fue exitoso, pues el cocodrilo fue liberado en su hábitat natural, ya que estas especies deben estar en zonas de agua dulce como ríos y lagunas, es decir, que es un comportamiento extraño que se encuentren en el mar.

Sin embargo, dicha situación recuerda que hace cuatro meses, dos turistas fueron atacadas por un cocodrilo entre los municipios de San Pedro Mixtepec y Tututepec, en la región de la Costa de Oaxaca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS