talento_cofepris.jpg
Crédito: Cofepris
08 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Cofepris busca practicantes en regulación sanitaria y salud

La Cofepris busca practicantes en la regulación sanitaria y la salud para que trabajen por un año; estos son los requisitos y el salario que puedes tener.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) busca nuevos talentos que deseen incorporarse como practicantes en la regulación sanitaria y la salud; te explicamos en qué consiste la convocatoria y el salario que se ofrece.

La dependencia informó, en un comunicado, que la iniciativa “Desarrollo de nuevo talento en Cofepris” tiene como objetivo integrar a personas creativas y proactivas a la agencia para que aporten su visión innovadora durante un año.

Te puede interesar: Personas escucharon más música por pandemia: estudio

Como parte de esta convocatoria, la comisión busca “personas interesadas en la regulación sanitaria y la salud, que dispongan de nuevas herramientas para mejorar la interacción de la institución con los regulados y difundir de manera más eficaz los avances de la ciencia en México”.

¿Cuáles son los requisitos para participar en la convocatoria?

Si deseas ser parte de la primera generación del programa de prácticas de la agencia, necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haberte graduado entre 2019 y 2021 de alguna de estas carreras: Química, Farmacobiología, Nutrición, Economía, Ciencias políticas, Comunicación, Periodismo, Publicidad, Diseño Gráfico y Relaciones Internacionales.
  • Contar con conocimiento avanzado de inglés.
  • Tener una actitud proactiva y creativa.

En caso de que cumplas con los requisitos, debes enviar un correo electrónico a innovacion@cofepris.gob.mx, a más tardar el 21 de abril, donde adjuntes los siguientes documentos:

  • Curriculum
  • Copia de título, cédula profesional o documento que compruebe que el título está en trámite
  • Una carta de intención
  • Una propuesta de proyecto para mejorar la interacción entre Cofepris y las empresas reguladas o la ciudadanía, para prevenir riesgos sanitarios.

La Cofepris pidió a los interesados tomar en cuenta que las prácticas son de tiempo completo, por 12 meses en el Centro de Innovación y Capacitación, la Dirección de Comunicación Social o el Comité de Moléculas Nuevas de la dependencia.

Las personas aceptadas recibirán un salario cercano a los 15 mil pesos mexicanos, más prestaciones de ley. Este programa de desarrollo profesional incluye el aprendizaje de las actividades de Cofepris, la participación en reuniones y el acceso a oportunidades de desarrollo de competencias en las áreas involucradas en el programa.

Te puede interesar: Facebook ofrecerá pasantías en el extranjero a estudiantes latinos

MÁS NOTICIAS