musica-pandemia.jpg
Crédito: Pixabay
08 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Personas escucharon más música por pandemia: estudio

De acuerdo con un estudio de la Industria Británica de la Grabación, las personas escucharon 28 por ciento más música durante el confinamiento por Covid-19.

La pandemia de Covid-19 provocó que las personas escucharan más música durante el último año, de acuerdo con un nuevo estudio de la Industria Británica de la Grabación (BPI).

Al corte de noviembre de 2020, la gran mayoría de las personas escucharon 28 por ciento más música, en comparación de antes de que llegara el Covid-19.

El 45 por ciento de los encuestados en el rango de edad de 16 a 24 años señalaron que sus escuchas incrementaron desde el primer cierre, en marzo del 2020, lo que les ayudó a superar esta difícil etapa.

MÚSICA, GRAN ALIADA PARA EL BUEN HUMOR

En la encuesta, también se le preguntó a los participantes el motivo por el que habían escuchado más música a lo que el 50 por ciento de los participantes respondieron que era una forma de levantar el ánimo, mientras que el 42 por ciento señaló que esta actividad les ayudó a relajarse y dormir más fácilmente.

Cuatro de cada 10 encuestados señalaron que la música les ayudó a superar el aburrimiento, mientras que el 27 por ciento señaló que escuchar música les ayudó a concentrarse mejor en labores como estudiar o trabajar. En la categoría de 16-24 años esta cifra se incrementó hasta el 50 por ciento.

Una quinta parte de los encuestados aceptó que experimentó sentimientos de ansiedad muy frecuentemente, lo que representa al 60 por ciento de los encuestados, de este total, el 55 por ciento señaló que la música fue la mejor forma de contrarrestar estos sentimientos.

Te puede interesar:Escasez de chips provoca retrasos en producción de Apple

Por si fuera poco, el estudio señaló que el 78 por ciento de las personas encuestadas se sintió más motivada después de escuchar música. En el caso de las mujeres, esta cifra se elevó hasta el 81 por ciento.

Otros tantos, el 71 por ciento, añadieron que la música fue un gran motivante para hacer ejercicio.

Tras difundirse los resultados del estudio, Geoff Taylor, jefe ejecutivo de BPI, BRIT Awards y los Mercury Prize, resaltó la importancia de la música en el desarrollo humano.

“La música tienen muchos beneficios adicionales intrínsecos, sobre todo en cuestiones para levantar el ánimo y promover el bienestar, pero esta nueva investigación subraya lo importante que ha sido la música para las personas durante la pandemia, inspirándonos, tranquilizándonos y ayudando a que muchos de nosotros podamos estudiar, trabajar o ejercitarnos”, declaró el directivo.

Te puede interesar: Facebook ofrecerá pasantías en el extranjero a estudiantes latinos

MÁS NOTICIAS