vacuna_Johnson_Johnson_mexico_cofepris.jpg
Crédito: Reuters
07 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Cofepris: Vacuna de Johnson & Johnson avanza hacia aprobación en México

La Cofepris informó que la vacuna de Johnson & Johnson avanza hacia la aprobación de uso de emergencia en México; Ebrard felicitó a la farmacéutica.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que la vacuna de Johnson & Johnson, del laboratorio Janssen-Cilag, tuvo una opinión favorable, por lo que se avanza hacia su aprobación para uso de emergencia en México.

A través de un comunicado, la Cofepris detalló que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB), sesionó este viernes 07 de mayo sobre la vacuna del laboratorio Janssen-Cilag, S.A. de C.V, en la que se determinó que la vacuna de Johnson & Johnson obtuvo una opinión favorable por unanimidad.

Te puede interesar: Nueva York aplicará vacuna de Johnson & Johnson gratis a turistas

La Cofepris indicó que los expertos de ambos grupos determinaron que la vacuna de Johnson & Johnson puede ser usada para la campaña de vacunación de Covid-19, que se realiza en México, únicamente para personas mayores de 18 años.

Agregó que este proceso de aprobación por parte de los expertos, requerido por la Cofepris para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, son necesarios para considerar la vacuna de Johnson & Johnson en la vacunación de México.

Te puede interesar: Cofepris pide a la población no utilizar el producto Biotiquín

La Cofepris detalló que esta opinión se integrará a su expediente sobre la aprobación de uso de emergencia en México de la vacuna Johnson & Johnson, del laboratorio Janssen-Cilag.

La Cofepris continuará informando sobre los avances en el expediente de la vacuna Johnson & Johnson en caso de que sea aprobada en los siguientes días.

Ebrard celebra anuncio de Cofepris sobre vacuna de Johnson & Johnson en México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcerlo Ebrard, celebró la opinión favorable, que dio a conocer la Cofepris, ya que consideró que se uniría a las otras vacunas que ya se aplican en México.

“¡Felicitaciones! Otra vacuna para México”, escribió en su cuenta de Twitter.

Vacuna de Johnson & Johnson en México

En septiembre pasado, autoridades sanitarias informaron que se reclutaron a aproximadamente cinco mil voluntarios para la vacuna de Johnson & Johnson. En diciembre, el laboratorio Janssen-Cilag anunció que iniciaba su fase 3 en México.

Vacuna de Johnson & Johnson se uniría a seis que aplica México

En caso de que la vacuna de Johnson & Johnson sea aprobada por la Cofepris para uso de emergencia en México, se uniría a las seis que ya tienen este permiso, que son Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Sinovac, Sputnik V y recientemente la elaborada en India, Covaxin, que aún no se aplica en el país.

Te puede interesar: Cofepris aprueba uso de emergencia de vacuna COVAXIN en México

MÁS NOTICIAS