cofepris_vacuna_moderna_covid_19
Crédito: Reuters
16 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Cofepris da opinión favorable a vacuna de Moderna contra Covid-19

La Cofepris resaltó que la opinión favorable sobre la vacuna contra Covid-19 de Moderna es parte del proceso para su aprobación de uso de emergencia.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitieron una opinión favorable de la vacuna contra Covid-19 de Moderna.

A través de un comunicado, la Cofepris explicó que expertos fueron los encargados de emitir la opinión favorable de la vacuna de Moderna con la indicación para uso de emergencia contra Covid-19 en personas de 18 años en adelante.

Te puede interesar: Ermitaño de 70 años llama a recibir la vacuna contra Covid-19

La vacuna de Moderna, desarrollada en Estados Unidos, recibió esta primera opinión unánime favorable que representa un avance en el proceso de aprobación para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar utilizar este producto.

Comité de Moléculas Nuevas y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos emiten opinión favorable por unanimidad para el uso de emergencia de la vacuna COVID-19 (ARNm-1273) Moderna, anunció Cofepris en redes sociales.

Cofepris agregó que el siguiente paso para poder utilizar la vacuna de Moderna en México consiste en la autorización para su uso de emergencia.

¿En qué consiste la opinión favorable de Cofepris?

En el texto, la Cofepris mencionó que la opinión técnica favorable que recibió la vacuna de Moderna fue emitida basándose en la evidencia científica y médica presentada, la cual es integrada por los laboratorios a sus expedientes.

Cofepris agregó que la Comisión de Autorización Sanitaria queda pendiente de la solicitud de uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de Moderna.

La Cofepris resaltó que esta opinión favorable que recibió la vacuna de Moderna contra Covid-19 no representa una autorización o un rechazo de su uso, sino que solo es uno de los pasos en el proceso de revisión de moléculas nuevas.

Información de la vacuna de Moderna contra Covid-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos reporta que la vacuna de Moderna contra Covid-19 requiere dos dosis que se deben aplicar con una diferencia de 28 días.

Entre los efectos secundarios que podría generar están dolor, enrojecimiento e hinchazón en el brazo de la aplicación, así como cansancio, dolor de cabeza, náuseas, dolor muscular, escalofríos y fiebre en el resto del cuerpo.

Te puede interesar: Aprueban tercera dosis de vacuna Covid-19 en Estados Unidos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS