cohete
08 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Dónde y a qué hora podría caer el cohete chino?

Se espera que el cohete chino caiga este fin de semana en la Tierra; el canal de Youtube SkyRobot transmite la trayectoria minuto a minuto.

Según diversos centros de rastreo de Europa y Estados Unidos, los restos del cohete chino caerán en la atmósfera este sábado por la noche o durante las primeras horas del domingo.

Por un lado, la Vigilancia y Rastreo Espacial de la Unión Europea (EU SST) predijo que el cohete chino reingresará a la Tierra tres horas antes o después de las 02:11 de la madrugada del domingo.

Por otro, según los cálculos del Centro de Estudios de Reingreso y Escombros Orbitales (CORDS) de Aerospace Corporation, el reingreso del cohete chino será cuatro horas antes o después de las 03:22 a.m. de este domingo.

¿Dónde podría caer el cohete chino?

A pesar de que el Ejército de Estados Unidos alertó por el reingreso de restos de este cohete en “forma descontrolada”, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China informó que dicha “basura espacial” se quemará al reingresar a la Tierra, por lo que es poco probable que cause algún daño.

Te puede interesar: VIDEO: Pentágono afirma que videos de OVNIs son auténticos

Al respecto, el EU SST dijo en su sitio web que la probabilidad estadística de un impacto en áreas pobladas es “baja"; no obstante, precisó que las predicciones habían sido inciertas debido a que se acercaba a la Tierra de forma “incontrolada”.

Por su parte, la agencia espacial rusa Roscosmos aseguró que la entrada del cohete chino podría ser en el sur de Indonesia.

El canal de Youtube SkyRobot transmite la trayectoria del cohete chino minuto a minuto; más de 30 mil personas están conectadas esperando tener más información de hacia qué parte de la Tierra se dirige.

Cohete chino, su trayectoria minuto a minuto

Esta no sería la primera vez que restos de un cohete caen en la Tierra, pues en mayo de 2020, cayeron las piezas del primer Larga Marcha 5B en Costa de Marfil, mismos que afectaron a varios edificios de la zona, pero sin que hubiese heridos.

El cohete chino Larga Marcha 5B, que tiene un cuerpo central y cuatro propulsores, despegó el 29 de abril sin tripulantes, hasta ahora considerado el lanzador más potente del país asiático.

Te puede interesar: Telescopio capta en foto restos de cohete chino que podría impactar la Tierra

MÁS NOTICIAS