coliseo_romano.jpg
Crédito: Reuters
03 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Coliseo Romano recuperará la arena donde luchaban gladiadores

La arena del Coliseo romano, donde se hacían los combates, será retráctil y giratoria, para que los visitantes puedan observar los subterráneos del recinto.

La arena o platea del Coliseo romano, donde los gladiadores combatían, será reconstruida en 2023 a partir de un proyecto de sustentabilidad que mejorará la visita de los turistas a este recinto histórico de Italia.

Lo que se busca es que el Anfiteatro Flavio, como también se le conoce al coliseo, tenga nuevamente un suelo completo, pues con el paso de los siglos, el original se perdió y algunos subterráneos quedaron al aire libre.

Te puede interesar: VIDEO: Hombres confunden granadas con botellas de leche

El proyecto consistirá en incorporar al Coliseo romano un sistema de suelo retráctil y giratorio, que se podrá abrir y cerrar para que los visitantes admiren los subterráneos del edificio histórico desde un punto central.

Alfonsina Russo, directora del recinto, explicó que la nueva arena necesitará de un presupuesto de 18.5 millones de euros y los trabajos estarán a cargo del estudio Milán Ingeniería, quien ganó un concurso público en el que participaron 11 propuestas.

La platea será ligera, reversible y sostenible, se utilizará madera de Accoya y paneles móviles que garantizarán su flexibilidad, mejorando la experiencia de las personas que visiten el Coliseo romano, cuya construcción comenzó en el año 71 d.C. bajo el mandato del emperador Vespasiano.

Además, el suelo tendrá un sistema que recolectará el agua de lluvia para después emplearla en los sanitarios del recinto; los subterráneos tendrán un sistema de alarma para detectar cualquier alteración del clima que perjudique su estado.

Nueva arena del Coliseo romano será una realidad con apoyo de Unesco

Russo adelantó que el proyecto se va a desarrollar en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y podría arrancar a finales de este año, para que la nueva arena esté lista en 2023.

Por su parte, Dario Franceschini, ministro de Cultura italiano, celebró que se pueda reconstruir la arena del Coliseo romano porque esto hará la visita de los turistas “más estimulante”.

“Esta obra creará debate, como es natural, pero en mi opinión aporta un gran valor conjugando sostenibilidad, protección e innovación tecnológica”, aseguró el ministro de Cultura.

Te puede interesar: Rubén Castro, primer hombre embarazado, da a luz a un niño

MÁS NOTICIAS