#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Tras riña, mujer le arranca la oreja a su vecina en Colombia

Una mujer peleó con su vecina en Cartagena, Colombia, y en plena discusión, le arrancó la oreja izquierda; la responsable quedó detenida por la policía.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

colomnbia-mujer-oreja
La mujer que arrancó la oreja a su vecina quedó detenida. | Unsplash / X @luchovoltios.

Una mujer en Colombia quedó detenida por las autoridades luego de participar en una riña en la cual le arrancó una oreja a su vecina.

Los hechos sucedieron en la ciudad de Cartagena, en el sector llamado El Bombeo del barrio Nelson Mandela el sábado 15 de junio, donde la pelea fue protagonizada por Irleris María Baños Núñez y María Cristina de 34 y 30 años de edad, respectivamente.

¿Cómo ocurrió la pelea entre Irleris y María Cristina en Colombia?

La pelea ocurrió en la vía pública del dicho barrio de Colombia cuando María Cristina mordió la oreja izquierda de Irleris. Testigos de lo sucedido relataron a medios locales que la victimaria se quedó con el fragmento de oreja colgando de su boca, para después lanzarlo.

Posteriormente, Irleris debió ser trasladada el Hospital Universitario de la comunidad, donde está en recuperación. Los médicos le diagnosticaron la amputación de la oreja y señalan que será un “desafío” su reconstrucción. En tanto que la Policía metropolitana de Cartagena detuvo a María Cristina.

Los agentes trasladaron a María ante la Fiscalía General de la Nación con los cargos de lesiones personales, donde un juez resolverá su situación jurídica. En tanto que Irleris ya fue dada de alta ye está recuperándose de la herida, de acuerdo con un comunicado de la Policía Metropolitana de Cartagena.

¿Por qué pelearon las mujeres en Cartagena?

Aunque algunas versiones indicaban que la riña comenzó por una supuesta infidelidad, Irleris habló con medios locales y rechazó que se tratara de ello. Aseguró que María Cristina es una mujer agresiva y violenta y que incluso hace un mes ya había atacado a otra joven.

“Ella (María) debe consumir algo, porque se vuelve incontrolable”, afirmó la víctima a medios colombianos.

Añadió que la agresora había ingerido bebidas alcohólicas al momento del ataque, ya que intentó pelear con la hija de Irleris, tras lo cual María comenzó a morderla. Además de la oreja, le mordió en un dedo, una pierna y un brazo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×