Pitiquito comandante balacera Sonora.jpg
Crédito: Twitter @S_A_M_AC
07 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Muere comandante herido en balacera en Pitiquito, Sonora

La Policía de Sonora informó que el comandante murió, luego de resultar gravemente lesionado en la balacera de Pitiquito.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora confirmó el fallecimiento de uno de los heridos durante la balacera en Pitiquito ocurrida el lunes, quien era comandante de ese cuerpo policiaco.

A través de redes sociales, la SSP indicó que Hiram Roberto Echeverría era comandante de la policía estatal de seguridad pública.

Te puede interesar: VIDEO: Enfrentamiento en Pitiquito, Sonora, deja 4 muertos y 2 heridos

La corporación envió condolencias a la familia y a los compañeros del policía y de la SSP de Sonora ya que reconoció que el policía caído por su compromiso con la seguridad de los habitantes del estado.

Se desata balacera en Pitiquito

El comandante que murió era uno de los dos heridos que el enfrentamiento entre fuerzas armadas con integrantes de un grupo armado dejó en Pitiquito.

Durante las primeras horas del lunes, el 911 de Sonora recibió un reporte de un vehículo en el que viajaban hombres armados en Pitiquito, al lugar llegaron agentes de la policía estatal, quienes localizaron la unidad

Los policías abatieron ahí a cuatro presuntos delincuentes y un oficial resultó lesionado del brazo.

Esta balacera precedió a la emboscada donde resultó herido el elemento de la policía estatal que murió.

Informes preliminares indican que hombres armados atacaron al comandante desde un cerro en el ejido 16 de Septiembre, por lo que fue trasladado a Hermosillo debido a las gravedad de sus lesiones.

En redes sociales circulan imágenes de la patrulla en la que viajaba el comandante, la cual estaba en llamas, sin embargo, se desconoce si se prendió durante el ataque o la incendiaron de forma deliberada.

La balacera en Pitiquito se prolongó por varias horas y se reportó un bloqueo por parte de presuntos gatilleros, quienes colocaron un tráiler en medio de la carretera.

Te puede interesar: VIDEO: Balacera aterroriza a comensales en restaurante de Tamaulipas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS