violencia_contra_la_mujer_rosa_icela
25 noviembre 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

México combate violencia contra la mujer: Rosa Icela Rodríguez

A través de las Mesas de Construcción de Paz y Seguridad se coordinan tareas de capacitación y sensibilización para erradicar la violencia contra la mujer.

El Gobierno de México trabaja para combatir la violencia en contra de la mujer aseguró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Durante la conferencia matutina desde Zacatecas explicó que a través de las Mesas de Construcción de Paz y Seguridad se coordinan tareas de capacitación y sensibilización para prevenir y erradicar cualquier forma de violencia.

También, dijo, se da seguimiento a las carpetas de investigación por feminicidio.

“Desde la Secretaría hemos trabajado en protocolos de atención, en nuevas formas de fortalecer la investigación de los feminicidios en las entidades federativas, esto con la Guardia Nacional”.

Es importante fomentar la denuncia

Resaltó que desde que asumió su cargo tiene la encomienda del presidente, la convicción y el compromiso de trabajar para que las mujeres y las niñas vivan sin violencia .

“Para atender esta tarea no hay descanso, ni tregua, nos exige constancia, compromiso, convicción y disciplina. Es un reto que nos demanda trabajar unidos, unidas, todas las instituciones de los tres órdenes de gobierno, el Poder Legislativo y el Poder Judicial. Es una tarea que nos exige coordinación, constancia y sensibilidad”.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Rodríguez Velázquez invitó a los tres órdenes de gobierno y a la sociedad a fomentar la denuncia directa o anónima.

“Es prioritario no minimizar las denuncias de quienes son víctimas directas o indirectas de estos delitos y trabajar todos los días para combatir la impunidad y que se castigue a los agresores”, aseguró.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS