violencia_contra_la_mujer_cndh
25 noviembre 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Urge frenar la violencia contra la mujer y el feminicidio: CNDH

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la presidenta de la CNDH aseguro que el feminicidio es un flagelo en la sociedad.

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, urgió a frenar el feminicidio y la violencia en contra la mujer pues aseguro que esté continúa siendo un flagelo en la sociedad.

Lo anterior en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021 que se conmemora este 25 de noviembre.

Violencia contra la mujer en cifras

La Ombudsperson dijo que es urgente frenar el feminicidio y externo su preocupación por los 10 mil 395 casos de mujeres asesinadas en México, registrados entre enero de 2019 y el 30 de septiembre del año en curso, de acuerdo con cifras oficiales, de los cuales siete mil 765 fueron presuntos homicidios culposos y dos mil 630 presuntos feminicidios.

Alertó que durante los primeros nueve meses del 2021, se contabilizaron 736 feminicidios y dos mil 104 homicidios dolosos de mujeres, lo que promedia 10.5 mujeres asesinadas al día en México.

Mientras que, según información de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, las principales formas de violencia que sufren son: violencia psicológica (38%), violencia sexual (29.7%), violencia física (26.3%), abandono o negligencia (4.5%) y violencia económica (1.6%).

Esto lo dijo la titular de la Comisión Nacional de derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, al presentar la iniciativa “Rutas de acción por el derecho a una vida libre de violencia” Qué es un compendio de experiencias y propuestas del mundo académico y del servicio público para erradicar la violencia en contra del género femenino.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS