video_manifestantes.jpg
Crédito: Twitter @xab_diaz
12 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Comerciantes de Bellas Artes agreden a mujeres

En redes sociales circula un video del momento en que comerciantes de la Alameda Central agredieron a feministas mientras realizaban una protesta.

En redes sociales un transeúnte captó el momento en que comerciantes agredieron a un grupo de mujeres que realizaba venta de productos y una protesta en la Alameda Central, cerca del Palacio de Bellas Artes.

En tres videos difundidos se observa que varios comerciantes lanzan desde agua hasta salsa picante, además amagan con golpear a las mujeres que se identificaron como feministas.

Te puede interesar: Detienen a 55 personas por robo en la CDMX

De acuerdo con el transeúnte que documentó la agresión, en el sitio había un policía de tránsito que “solo se limitó a ver. No trató de reportar lo que sucedía, interceder, nada”.

En el video también se ve que al menos dos comerciantes golpean en la cabeza a una mujer, quien se defiende lanzando un morral. Otro más con gorra roja y un tubo se acerca para pegarles y lanzarles salsa.

Te puede interesar: Clima hoy CDMX 12 de abril hay probabilidad de lluvias

Mujeres agredidas explicaron que previo a la agresión de los comerciantes, policías colocaron una cinta alrededor de los puestos que ellas colocaron para vender sus productos, a fin de evitar el paso y aunque la quitaron, los vendedores se acercaron para agredirlas.

Hasta el momento, el gobierno de la Ciudad de México no se ha pronunciado al respecto, aunque mujeres aseguraron que el subsecretario de gobierno capitalino se acercó para ofrecerles un espacio para vender.

Convocan a manifestación feminista en CDMX, ¿cuándo será?

La agrupación Autogestión Feminista ofreció una rueda de prensa en la que acusó a la policía y a un grupo de choque de agredirlas el sábado pasado y provocar lesiones severas en varias compañeras que se encontraban en la Alameda Central por vender sus productos.

El día sábado esta compañera salió gravemente herida y no nos hemos podido localizar con ella para saber cómo está y lo...

Publicado por Autogestión Feminista. en Lunes, 12 de abril de 2021

“No solo tenemos problemas en Bellas Artes, también con vagoneros, nos persiguen”, aseguraron en conferencia de prensa.

La agrupación convocó a una movilización el viernes 16 de abril a las 10:00 horas en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de México.

Ante las agresiones de líderes y mafias de ambulantes el fin de semana en la Alameda Central, convocamos a todas las...

Publicado por Autogestión Feminista. en Lunes, 12 de abril de 2021

Te puede interesar: Arrestan a un hombre por lanzar a una mujer desde el piso 12

MÁS NOTICIAS