feminicidio-lanzan-edificio.jpg
Twitter @C4Jimenez
12 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Arrestan a un hombre por lanzar a una mujer desde el piso 12

La mujer murió en el hospital después de ser lanzada por un hombre, con quien al parecer mantuvo una discusión en la alcaldía Cuauhtémoc.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron el reporte de una pelea y detuvieron a un hombre de 51 años identificado como Marco “L” de 59 años, quien habría lanzado a una mujer desde el piso 12 de un edificio en la alcaldía Cuauhtémoc.

Las autoridades realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad, cuando vecinos les comentaron de una riña que ocurría entre un hombre y una mujer al interior de un domicilio en las calles Río Misisipí y Río Lerma.

Te puede interesar: CFE admite que tarifas de bajo consumo han subido 8.6%

De acuerdo con los primeros reportes, después de los gritos se escuchó un fuerte golpe en la planta baja y encontraron en el piso a una mujer, la cual tenía lesiones visibles y vecinos tuvieron que derribar un muro para poder sacar a la víctima del lugar en donde cayó.

Paramédicos diagnosticaron que la víctima de 40 años estaba politraumatizada, por lo que la trasladaron a un hospital, en donde más tarde murió.

El presunto responsable de la agresión a la mujer, dijo ser repartidor.

Tras su aseguramiento, el hombre terminó detenido, por lo que las autoridades ya lo investigan por el delito de feminicidio.

Hombre detenido se investiga por feminicidio

A través de una tarjeta informativa la Secretaria de Seguridad Ciudadana precisó que realizaba recorridos de seguridad y vigilancia para inhibir los delitos, cuando fueron alertados a través de la frecuencia de radio, de una riña y gritos al interior de un departamento.

Al llegar, se entrevistaron con un hombre, quien refirió que su vecina peleaba con un sujeto, cuando de pronto se escuchó un fuerte golpe en la planta baja y al salir a verificar vio a la mujer en el piso.

Los uniformados solicitaron los servicios de emergencia y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, con apoyo de los vecinos y los policías, realizaron las labores para derribar un muro y poder sacar a afectada que presentaba visibles lesiones en el cuerpo.

Paramédicos que arribaron al punto, diagnosticaron a la mujer de 40 años de edad como politraumatizada, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica especializada; posteriormente los médicos reportaron que perdió la vida.

“Los efectivos de la SSC detuvieron a un hombre de 59 años de edad, señalado como probable responsable de los hechos, al que informaron de sus derechos de ley y trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes”.

Te puede interesar: Delgado: “No tenemos un plan B, Félix va a ser gobernador “

MÁS NOTICIAS