comipems.jpg
Crédito: El Sol de México
02 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Comipems 2021: Hoy inicia el registro para el examen

Este martes 2 de marzo comenzó el registro presencial para los alumnos que pretendan seguir con estudios de nivel medio superior.

Si te interesa participar en el examen Comipems 2021, para ingresar a una escuela de nivel medio superior, ten en cuenta que hoy 2 de marzo inició el registro presencial, el cual se hará de manera ordenada según la primera letra de tu apellido paterno.

Por lo tanto, el calendario de registro presencial para todos los aspirantes del Concurso de Asignación de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Superior, queda de la siguiente manera:

  • Letras A-B: 2 de marzo
  • Letras C-CH: 3 de marzo
  • Letras D a F: 4 de marzo
  • Letra G: 5 de marzo
  • Letras: H a LL: 8 de marzo
  • Letra M: 9 de marzo
  • Letras N a Q: 10 de marzo
  • Letra R: 11 de marzo
  • Letras S y T: 12 de marzo
  • Letras U a Z: 16 de marzo

De acuerdo con el Instructivo para el examen Comipems 2021, los aspirantes deberán entregar su solicitud de preregistro obtenida vía internet y el listado de opciones educativas con el nombre o la firma del aspirante, así como el nombre y la firma de la madre, padre o tutor.

Además, deben entregar el comprobante de depósito bancario, a nombre del Ceneval, con la referencia bancaria del aspirante y el sello del cajero de la sucursal bancaria receptora.

Te puede interesar: Verificación Edomex 2021: cuándo te toca verificar

Todos los aspirantes locales, foráneos, egresados y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), deberán acudir personalmente a realizar su registro, dentro de los horarios de atención que serán de 8:00 a 17:00 horas.

En el caso de los aspirantes egresados, deberán mostrar el original de su certificado de educación secundaria o de educación básica y entregar una fotocopia; mientras que los aspirantes INEA deberán entregar una constancia en papel membretado del INEA firmada por algún funcionario autorizado del propio Instituto y con fotografía sellada.

¿CUÁLES SON LAS SEDES PARA EL REGISTRO?

Los lugares donde se realizará el registro de aspirantes al examen Comipems 2021 son los siguientes:

  • Aspirantes egresados: Centro de Registro 01, IPN-Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Av. Wilfrido Massieu s/n esquina con Av. Instituto Politécnico Nacional, colonia Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero.
  • Aspirantes foráneos: Centro de Registro 02, IPN-Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 13) “Ricardo Flores Magón”, Av. Taxqueña #1620, colonia Paseos de Taxqueña, alcaldía Coyoacán.
  • Aspirantes del INEA: Centro de Registro 03, Centro Multimodal de Estudios Científicos y Tecnológicos del Mar y Aguas Continentales, Azafrán #386, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.
  • Aspirantes locales: quienes cursan el tercer grado de educación secundaria en la Zona Metropolitana, deberán registrarse en el centro que elijan al momento de realizar su pre-registro, de entre las opciones que el sistema les muestra de acuerdo con la ubicación de su escuela.

Una vez que los aspirantes concluyan su trámite de registro presencial, van a recibir una guía de examen (la del Ceneval o de la UNAM, según corresponda) y su comprobante-credencial, con fotografía, folio, lugar, fecha y hora en que el aspirante presentará el examen, así como el orden de preferencia de las opciones educativas seleccionadas.

El examen se aplicará los días 19, 20, 26 y 27 de junio; la publicación de resultados se hará el 30 de julio.

Te puede interesar: Reportan falla en servicio de Telcel en el centro del país

MÁS NOTICIAS