¡Prepárate para el Comipems 2024! Conoce el costo del examen

¿Sabes cuánto cuesta presentar el examen Comipems 2024? Descubre el costo del examen y cómo prepararte para el concurso de asignación a bachillerato.

Escrito por: Pilar Espinoza
Examen Comipems 2024: Te decimos costos, preparación y todo lo que debes saber
Examen Comipems 2024: Te decimos costos, preparación y todo lo que debes saber | Unsplash

El examen Comipems 2024 es uno de los más importantes para los estudiantes de secundaria en México, ya que esta prueba determina la asignación a bachillerato, por lo que es fundamental conocer su costo y cómo prepararse para obtener un buen resultado, ¿sabes cómo? A continuación te contamos los detalles.

¿Cuáles son las fechas clave de la convocatoria Comipems 2024?

¡No te quedes sin tu lugar! El proceso para participar en el examen Comipems 2024 ya comenzó. Si aún no estás al tanto, aquí te dejamos las fechas clave para cumplir con todos los pasos del registro:

  • Prerregistro en línea: 21 de enero al 23 de febrero.
  • Registro presencial: 4 al 8 de marzo.
  • Aplicación de examen.: 15, 16, 22 y 23 de junio.
  • Publicación de resultados: 9 de agosto.

¿Cuánto cuesta el examen Comipems 2024?

El costo del examen de Comipems 2024 es de 410 pesos (cuatrocientos diez pesos 00/100 M.N.). Este pago es obligatorio para todos los aspirantes que deseen participar en el concurso de asignación a bachillerato, ya que cubre los gastos de los servicios y materiales, como la impresión de la prueba, la logística de aplicación y la calificación.

El pago por derecho a examen debe ser cubierto durante el período de prerregistro, que se llevó a cabo del 16 de enero al 23 de febrero, y puede efectuarse en línea o alguna de las ventanillas de los bancos que tengan convenio con esta institución.

¡Tómalo en cuenta! Los aspirantes que no paguen el examen en el período establecido no podrán participar en el concurso de selección sin opción a réplica.

¿Ya sabes cómo prepararte para el examen de Comipems 2024? Sigue estos consejos

El paso más importante para presentar el examen de Comipems 2024 es prepararte, ¿ya sabes cómo? Te decimos cómo acceder al simulador o la guía en línea para que no te quedes sin estudiar los temas más relevantes.

Simulador:

Guía en línea

  • Regístrate en el Ceneval: Comipems 2024 - Ceneval
  • Crea una cuenta con tu CURP y correo electrónico.
  • Accede a la sección “Guías” y selecciona “Comipems 2024”.

Recuerda que la clave para obtener un buen resultado en el examen de ingreso al bachillerato es la preparación, por lo que no importa el método de estudio a elegir sino el dominio de los conocimientos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×