comisionado seguridad Guaymas
Facebook H. Ayuntamiento de Guaymas 2021 - 2024
20 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Renuncia Andrés Humberto Cano, comisario de seguridad de Guaymas

Andrés Humberto Cano, comisario de seguridad en Guaymas, estuvo en el ataque del 25 de noviembre, que dejó tres víctimas.

El comandante Andrés Humberto Cano Ahuir, quien era el comisario de seguridad de Guaymas, Sonora, presentó su renuncia y en su lugar estará el capitán Eladio Amaya Muñíz.

El municipio de Guaymas dio a conocer que el comandante Andrés Humberto Cano Ahuir presentó su renuncia con carácter de irrevocable a la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito municipal, por lo que en sesión extraordinaria de Cabildo número 18, se aceptó por el pleno edilicio, su renuncia.

Andrés Humberto Cano Ahuir, quien era comisario general de la policía de Guaymas, estaba presente durante el ataque que sufrió junto con la alcaldesa Karla Córdova González, que dejó tres víctimas, entre ellas una activista feminista que realizaba una manifestación con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

De acuerdo con las primeras investigaciones, una de las líneas de investigación era un ataque directo en contra de la alcaldesa y del comisario de seguridad de Guaymas, sin que hasta ahora se confirme.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora indicó que van 11 detenidos involucrados con el ataque en contra de la alcaldesa en el palacio municipal de Guaymas.

¿Quién es el nuevo comisario de seguridad de Guaymas?

Eladio Amaya Muñíz, será el nuevo comisario General de Policía Preventiva y Tránsito de Guaymas.

Amaya Muñíz es Capitán de Navío de Infantería de Marina Paracaidista, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, quien cuenta con experiencia haber fungido como Comisionado en la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de la Paz, Baja California.

También es Comisionado como Comandante de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional, en Coatzacoalcos, Veracruz, entre otros puestos de relevancia en el tema de seguridad.

Además cuenta en su haber con diferentes cursos, condecoraciones y posgrados.

La alcaldesa de Guaymas , Karla Córdova González, fue quien tomó protesta al nuevo Comisario General ante el cuerpo de Regidores locales.

El nuevo comisario dijo que la ciudadanía debe confiar en su policía municipal, además se trabajará en la proximidad social para hacer un buen trabajo para que las familias guaymenses se sientan protegidas, así como se elaborará un diagnóstico sobre la seguridad de la localidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS