como celebran ano nuevo paises
Reuters
30 diciembre 2022
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

¿Cómo celebran Año Nuevo en otros países?

Comer uvas, vestir de blanco y disfrutar fuegos artificiales, así es como celebran en otros países la llegada del Año Nuevo.

El 2021 está por terminar y millones de personas se preparan para celebrarlo y darle la bienvenida al Año Nuevo. Además, todos los países tienen sus propios festejos y tradiciones para despedir al 2021, y aquí te decimos cómo celebran en algunos lugares del mundo.

Así celebran Año Nuevo otros países

Australia

La celebración más popular es la de Sydney con su espectáculo de fuegos artificiales, además de ser uno de los primeros países en darle la bienvenida al Año Nuevo en el mundo.

Más de un millón de personas se reúnen a los alrededores de la Opera House y el Harbor Bridge para disfrutar del show de luces artificiales, y aunque este es el lugar más conocido, los cohetes se lanzan desde otros seis lugares en la bahía.

Estados Unidos

Este país norteamericano tiene una muy conocida tradición, que es besar a su pareja en cuanto las manecillas del reloj marcan las 0:00 horas, una forma muy romántica de recibir al próximo año.

Otra tradición muy conocida de EU, y especialmente en Nueva York, es la caída del globo de Time Square, la cual es liberada en punto de la medianoche para conmemorar el inicio del Año Nuevo.

como celebran ano nuevo paises
Reuters

Río de Janeiro

Río de Janeiro, Brasil, es conocido por sus grandes fiestas, sin embargo, una de las más populares es la de Fin de Año, donde cientos de habitantes y turistas se reúnen en la playa Copacabana para ver los fuegos artificiales.

Además, a lo largo de la playa se colocan varios escenarios para recibir a grupos musicales que amenizan la celebración del fin del 2021 . La mayoría de las personas visten de blanco como una tradición, pues consideran que es la forma de atraer suerte para el año nuevo.

China

A diferencia de los otros países, en China no celebran el Año Nuevo el 1 de enero. Las celebraciones de Año Nuevo en el país asiático empiezan en el primer día del primer mes lunar en el calendario chino.

Por lo que el Año Nuevo en China, de acuerdo a su calendario, comenzará el 1 de febrero del 2022, y su celebración dura 15 días.

España

Las personas se reúnen en la Puerta del Sol para escuchar las campanadas que marcan el inicio del Año Nuevo. La celebración en el lugar incluye música, serpentina de colores y hasta personas que se disfrazan con pelucas de colores.

Además, al igual que en México, con cada campanada del reloj las personas deben comer una uva para tener un año de suerte y prosperidad.

como celebran ano nuevo paises
Reuters

Roma

En Roma no celebran con uvas y campanadas, ahí son más tradicionales y prefieren las reuniones familiares o con amigos, y simplemente al llegar la medianoche brindan para desearse un gran Año Nuevo.

Sin embargo, sí tienen una costumbre muy popular, la cual consiste en cenar lentejas para atraer a la buena suerte, ya que en el país europeo, las lentejas son un símbolo de prosperidad.

Por su parte, en el Vaticano celebran la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, una misa presidida por el Papa, con la cual despiden el año. Durante la misa, los fieles entonan el famoso ‘Te Deum’, con el que se da gracias a Dios por el año transcurrido.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS