certificado-primaria-secundaria.jpg
Pixabay
20 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Cómo tramitar el certificado de primaria y secundaria en línea

El duplicado del certificado de primaria y secundaria se puede obtener en línea cumpliendo con los siguientes requisitos.

Las personas que necesiten tramitar su certificado de primaria o secundaria pueden hacerlo en línea, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece la opción de obtener una copia de este documento desde una página web.

El trámite pueden realizarlo las personas que hayan extraviado este documento, los padres de familia que lo necesiten para inscribir a los niños a un nuevo ciclo escolar, o bien, aquellos que lo ocupen por cuestiones de trabajo.

Te puede interesar: Prepa en Línea-SEP: cómo hacer el registro paso a paso

El principal requisito para obtener el duplicado del certificado es que los estudios de primaria y secundaria se hayan concluido y acreditado antes de julio de 2017.

Las personas que terminaron sus estudios después de julio de 2017, también pueden obtener el documento en línea, siempre y cuando los interesados tengan a la mano el folio SEP del documento, el cual consta de 36 caracteres incluyendo un guion medio.

¿Qué documentos se necesitan para realizar el trámite del certificado?

En el caso de la Ciudad de México, es necesario ingresar a la página de la Autoridad Educativa Federal (AEFCM) y contar con los siguientes documentos para realizar el trámite:

  • Solicitud del trámite.
  • Copia del acta de nacimiento o documento equivalente.
  • Constancia de CURP (en caso de contar con ella).
  • Comprobante original de pago de derechos.
  • Antecedentes escolares o la referencia en su caso.
  • Identificación oficial con fotografía (en su caso).

Los interesados en obtener este documento y que hayan estudiado la primaria o secundaria en otra entidad del país, de preferencia deben solicitar el duplicado en el estado correspondiente, debido a que ahí se encuentran los registros académicos que permiten la generación del documento oficial.

certificado
Notimex

Sin embargo, el trámite del certificado se puede solicitar desde la Ciudad de México, aunque el tiempo de respuesta dependerá de que la entidad donde se concluyeron los estudios de primaria o secundaria, valide los antecedentes académicos, realice la expedición y envío del documento electrónico para su entrega.

En la página oficial del gobierno de México se detalla que el costo de este trámite para obtener un duplicado del certificado depende de cada estado. Mientras que la respuesta de resolución a este trámite tarda, como máximo, 15 días hábiles.

Te puede interesar: ¿Cuándo inicia el registro para que mayores de 65 reciban su pensión?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS