Prepa en Línea-SEP registro.jpg
Crédito: Pixabay
19 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Prepa en Línea-SEP: cómo hacer el registro paso a paso

Este 19 de julio se lanzó la tercera convocatoria de registro a la Prepa en Línea-SEP, que beneficiará a 50 mil aspirantes.

Este 19 de julio se abrió la convocatoria para aquellos que buscan aplicar al registro a la Prepa en Línea-SEP, la cual beneficiará a 500 mil aspirantes.

Este 2021 es la tercera ocasión en que la Prepa en Línea-SEP lanza su convocatoria, cuyo registro inicia hoy.

La tercera convocatoria de Prepa en Línea-SEP tiene como fecha límite para el registro el próximo 6 de agosto en el portal prepaenlinea.sep.gob.mx.

¿Cuántos módulos son de la Prepa en Línea-SEP?

De acuerdo con la SEP, la Prepa en Línea-SEP cuenta con un plan de estudio de 23 módulos que se cursan uno por mes y cuenta con recursos educativos digitales y estrategias didácticas para que los estudiantes empleen diversas tecnologías para desarrollar habilidades, conocimientos y aptitudes.

Esta es una opción gratuita con validez oficial donde el estudiante puede recibir un certificado electrónico con reconocimiento del Sistema Educativo Nacional al concluir el programa, el cual se podrá usar para cursar estudios de nivel superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada, nacional o extranjera.

¿Cómo puedo entrar a Prepa en Línea-SEP?

De acuerdo con la convocatoria, el registro para la Prepa en Línea-SEP concluye una vez que los aspirantes realizan el curso propedéutico, lo aprueban con calificaciones altas y entregan la documentación completa.

El primer paso para el registro es entrar a la página prepaenlinea.sep.gob.mx en donde se incluyen datos como nombre y apellidos, correo electrónico, que esté activo y que sea personal, además de la CURP.

Te puede interesar: UNAM profesionaliza a albañiles con curso en línea gratuito

Una vez que se concluya este paso, el aspirante recibirá en el correo electrónico un enlace en donde deberá subir la CURP y el acta de nacimiento, con estos pasos quedará cubierto el preregistro a la Prepa en Línea-SEP.

Cuando el sistema de la Prepa en Línea-SEP confirme que los documentos son correctos, se recibirá otro enlace personalizado con el cuestionario de contexto socioeconómico, el cual se deberá contestar para confirmar la participación al módulo propedéutico.

La convocatoria de Prepa en Línea-SEP indica que es importante cumplir con este paso a más tardar el 6 de agosto, ya que de lo contrario no se podrá seguir el proceso de registro.

Te puede interesar: Las profesiones peor pagadas en México de acuerdo con el IMCO

Del 13 al 15 de agosto, el aspirante recibirá vía correo electrónico su usuario y contraseña para ingresar al módulo propedéutico de la Prepa en Línea-SEP, el cual iniciará el 16 de agosto y concluirá el 12 de septiembre.

Del 16 al 22 de septiembre se publicarán, a través de la misma dirección, los resultados del módulo propedéutico y se dará a conocer el nombre de los 24 mil aspirantes aceptados, quienes tendrán los mejores resultados en esta parte.

En caso de ser seleccionado, el aspirante recibirá un enlace para realizar el proceso de inscripción y se deberá ingresar al sistema el certificado de secundaria, comprobante de domicilio y una foto digital reciente.

La convocatoria de Prepa en Línea-SEP subrayó a los aspirantes que si en este proceso no reciben el correo, deberán checar la bandeja de entrada, correos no deseados y spam.

Te puede interesar: Programa de recuperación SEP: ¿Cómo beneficiará a los alumnos?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS