pension-registro (1).jpg
Notimex/Archivo
19 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Cuándo inicia el registro para que mayores de 65 reciban su pensión?

El gobierno federal dio a conocer los detalles del registro para que las personas mayores de 65 años puedan obtener su pensión bimestral.

El gobierno federal anunció que el 2 de agosto inicia el registro para que las personas mayores de 65 años se incorporen al programa de pensión universal.

En conferencia de prensa desde Acapulco, Guerrero, subsecretaria de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que a partir del 2 de agosto se instalarán los módulos de registro para la incorporación al programa de pensión, el cual se llevará a cabo en en cinco bimestres para concluir en abril del 2022 y todos los mayores de 65 años puedan recibir su pensión al cien por ciento.

Explicó que cada bimestre, desde el julio-agosto de este 2021, y hasta el bimestre de marzo-abril del 2022, se estarán incorporando 450 mil nuevos beneficiarios de la pensión universal para adultos mayores de 65 años.

Explicó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) hay 10.3 millones de adultos mayores de 65 años y actualmente en el programa hay inscritos 8 millones de adultos mayores de 68 años, de ahí que la meta a incorporar son 2.2 millones de adultos de entre 65 y 67 años.

Te puede interesar: ¿Cuándo será el pago de la pensión de agosto a los jubilados?

La funcionaria explicó que el registro y el pago de la pensión empezarán en los municipios más pobres y las colonias más pobres de todo el país.

pension1.jpg

Durante el primer bimestre se estarán incorporando mil 182 municipios, el bimestre de septiembre a octubre 361 municipios, el bimestre de noviembre –diciembre serán 317 municipios, y así sucesivamente, hasta concluir con el registro.

Indicó que los módulos de registro se ubicarán en plazas públicas y en los centros en donde actualmente se entregan estos apoyos, por lo que pidió a los adultos mayores permanecer atentos de las convocatorias que puedan surgir.

Requisitos para el registro de la pensión

La funcionaria federal indicó que para realizar el registro y tener acceso a este beneficio que ya es universal, deberán presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial: puede ser alguna de estas; credencial para votar con fotografía, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional, credencial INAPAM.
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Número de teléfono

Se puede registrar a un auxiliar presentando sus documentos y se realizará una visita domiciliaria si es necesario.

pension2.jpg

¿Cuándo termina pago de pensión de adultos mayores julio-agosto 2021?

Por otro lado, la subsecretaria de la Secretaría de Bienestar informó que para el pago del bimestre de julio-agosto para los adultos mayores ya registrados se inició el pago el pasado 21 de junio y concluirá el próximo 23 de julio.

Aseguró que ya se tiene un 95 por ciento de avance de este operativo nacional de entrega de apoyo y que ya se ha pagado a 7.6 millones de personas lo que implica una inversión social de 23 mil 790 millones de pesos hasta el día de hoy.

Te puede interesar: Mi Beca para Empezar tendrá un aumento a partir de septiembre

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS