Si estás pensando en regularizar tu propiedad, tenemos buenas noticias, pues el gobierno del Estado de México (Edomex) ofrece un increíble subsidio que te permitirá obtener tu título de propiedad por tan solo 986 pesos. ¿Quieres saber cómo aprovechar esta oportunidad única?
Requisitos para obtener el título de propiedad de una vivienda
El Instituto
Mexiquense
de la Vivienda Social (Imevis) ofrece un descuento hasta del 95% al precio para adquirir el título de propiedad o escritura en el Edomex. Los interesados tiene que cumplir con solo 4 requisitos:
- Contrato de compraventa
- Certificación de clave y valor catastral
- Comprobante de pago de predial
- Una identificación oficial vigente
Adicional a esto, el predio que se pretenda regularizar tiene que tener el registro ante el IFREM a favor de la persona que haya vendido la propiedad.
¿Cómo conseguir el subsidio en el título de propiedad en Edomex?
Cabe señalar que el Imevis tiene otras vías para obtener la regularización a un precio accesible, algunas de estas opciones son:
- El juicio ordinario de usucapión
- La consumación de la usucapión por inscripción de la posesión
- La cancelación de hipoteca
- Inscripción de títulos solares urbanos
Si necesitas más información de estos trámites , puedes llamar al 800-7-463-847, un número del Imevis que está disponible de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. Ahí, el personal brinda asesoría gratuita y especializada.
Asimismo, puedes ir directamente a la delegación regional más cercana para iniciar la regularización. Para consultar la más cercana a tu domicilio, puedes consultar su página web.
¿Para qué sirve el título de propiedad?
Un título de propiedad es un documento legal que acredita que eres dueño o dueña de un inmueble o terreno. Es un certificado que te da derecho sobre un departamento, casa o un predio que sirve para darte seguridad jurídica, pues ante las autoridades y terceras personas, te otorga propiedad legítima.
De igual forma, es útil para realizar transacciones con tu propiedad, cómo venderla, hipotecarla o alquilarla, así como heredarla o incluirla en tu testamento de forma legal. También puede servir como garantía de créditos o préstamos.