Conoce el Allegiant Stadium, sede del Super Bowl 2024 y casa de los Raiders de Las Vegas

El Allegiant Stadium es sede de este Super Bowl 2024; la casa de Raiders de Las Vegas costó mil 900 mdd y deja una derrama económica de 620 mdd al año.

Escrito por: Arturo Engels
como-es-el-allegiant-stadium-sede-del-super-bowl-2024-casa-raiders-las-vegas
¿Cómo es el Allegiant Stadium, sede del Super Bowl LVIII y casa de los Raiders de Las Vegas? | Kirby Lee

Es fin de semana del Super Bowl 2024, por lo que todos los ojos de encuentran puestos en el Allegiant Stadium, casa del equipo de la NFL de los Raiders de Las Vegas cuya mudanza desde Oakland en California, se aprobó por los dueños de las franquicias de la National Football League en el año 2017. Su construcción, que comenzó en noviembre de ese mismo año, se tardó 31 meses y se utilizaron 28 mil toneladas de acero estructural.

La estrella de la muerte”, como es apodado este estadio, abrió sus puertas el 31 de julio del año 2020 y unos dos meses más tarde (21 de septiembre), los Raiders protagonizaron su primer partido en contra de los Saints de Nueva Orleans.

En aquella ocasión, ningún aficionado pudo asistir a las instalaciones de esta obra de la ingeniería ya que la NFL no permitía aforo en los partidos, como parte de las medidas para evitar la propagación de la Covid-19. Mark Davis, dueño del equipo, tampoco asistió al estadio, en solidaridad con la “Raider Nation” que no pudo acudir a las gradas.

El Allegiant Stadium es uno de los más costosos en la NFL, costó mil 900 millones de dólares, por lo que fue necesario contar con diversos “partners” entre los que se destaca Allegiant Air, aerolínea estadounidense que se encuentra presente tanto en el nombre como en el logo del inmueble.

¿Dónde está el Allegiant Stadium de los Raiders en Las Vegas?

El Allegiant Stadium es un recinto deportivo ubicado en la ciudad de Paradise en Nevada, Estados Unidos.

Además de los partidos como locales de los Raiders de Las Vegas de la National Football League, en “La estrella de la muerte”, se disputan juegos de los UNLV Rebels de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

¿Qué capacidad tiene el estadio de los Raiders de Las Vegas?

El Allegiant Stadium, sede del Super Bowl LVIII y casa de los Raiders de Las Vegas, alcanza un logro histórico al convertirse en el primer estadio de la NFL alimentado con energía 100 por ciento renovable.

Fue inaugurado a finales del mes de julio del año 2020 y tiene una capacidad para albergar a 65 mil espectadores, mismos que podrán disfrutar del Super Bowl LVIII.

Antorcha conmemorativa de Al Davis, elemento destacado en el Allegiant Stadium

Al Davis, fue entrenador en jefe de los Raiders entre los años de 1963 y 1965 y posteriormente se convirtió en comisionado de la AFL. Durante su gestión se anunció la fusión de la AFL y de la NFL, las dos principales ligas de Futbol Americano en Estados Unidos y con ello se dio origen al Super Bowl.

En el año de 1972, Allen Davis se convirtió en el principal propietario y gerente general de los Raiders, puesto que ocupó hasta su muerte en 2011. A manera de homenaje, se construyó una antorcha conmemorativa que se enciende en cada uno de los partidos de los Raiders. Desde que se mudaron a Las Vegas, se construyó una nueva antorcha que mide 28 metros y en cuya base se encuentra una de las frases célebres de Allen “Al” Davis:”El fuego más brillante en la organización de los Raiders es la voluntad de ganar”.

¿Cuánto cuestan los boletos para el Super Bowl LVIII en 2024?

Los boletos para el juego de Las Vegas que se venden mediante una plataforma de venta de boletos en Estados Unidos, cuentan con precios que varían dependiendo de la ubicación en el estadio, además de la demanda de la zona.

Se destacan opciones de asientos que van desde los diez mil 250 dólares y hasta los 45 mil 500 dólares por un asiento en ubicaciones destacadas que incluye acceso preferencial al estadio, además de amenities de lujo durante todo el partido; este boleto también te da acceso al campo de juego para las celebraciones posteriores al encuentro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×