plan de ahorro Año Nuevo cómo hacer
Pixabay/jarmoluk
28 diciembre 2022
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

¿Cómo hacer un plan de ahorro para este Año Nuevo?

Cómo hacer un plan de ahorro es una duda frecuente entre las personas que buscan iniciar el Año Nuevo con finanzas sanas.

Especialistas recomiendan que previo al Año Nuevo se tenga contemplado un plan de ahorro, que permitirá afrontar desde emergencias o imprevistos, hasta alcanzar metas específicas como vacaciones o la compra de un auto, ¿pero cómo hacer uno?

Uno de los pasos importantes es tomar conciencia de la relación que se tiene con el dinero.

Además, uno de los beneficios del plan de ahorro para el Año Nuevo es que se puede tener una buena salud financiera, incluso se puede tener ahorro para el retiro.

¿Cómo hacer un plan de ahorro para Año Nuevo?

Si bien el plan de ahorro se puede realizar durante cualquier época, es común que durante el Año Nuevo exista el propósito de querer comenzar con uno.

El primer consejo para crear un plan de ahorro este Año Nuevo es crear un presupuesto, ya sea familiar o individual, que permita conocer los gastos fijos o variables y cuáles se pueden reducir u omitir, como los conocidos gastos vampiro.

El segundo paso para el plan de ahorro es definir las metas, es decir, las razones por las que se quiere ahorrar.

¿Qué es un plan de ahorro y cómo hacer uno?

El tercer consejo es fijar el tiempo en que se pretende alcanzar la meta del plan de ahorro, puede ser corto, mediano y largo plazo, dependiendo del objetivo. Aunque los expertos recomiendan que si es el primer plan de ahorro que se crea, su meta y el plazo sean cortos.

El cuarto consejo para el plan de ahorro es fijar la cantidad de dinero que se va ahorrar para alcanzar la meta. Además de fijar el tiempo en que se tardará en alcanzar la meta del ahorro .

Otro de los consejos para el plan de ahorro es tomar en cuenta qué gastos se pueden reducir para alcanzar el objetivo, por ejemplo, cambiar focos de luz ahorradores, reparar las fugas de agua para reducir el cobro al final de mes, entre otras.

Especialistas recomiendan respetar no solo el presupuesto, sino las metas del plan de ahorro, de ahí la importancia de ser realistas la meta que se busca conseguir, el plazo y la cantidad a ahorrar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS