propósitos financieros consejos Año Nuevo
Pexels
28 diciembre 2022
Alicia Gutiérrez
Finanzas - Notas
Compartir

Consejos para armar tus propósitos financieros este Año Nuevo

Especialistas dan algunos consejos que ayudarán a tener propósitos financieros para este Año Nuevo e iniciarlo sin deudas.

El Año Nuevo está por iniciar y con él los ánimos de emprender proyectos nuevos y planear metas nuevas, ¿cómo hacer propósitos financieros? Estos consejos ayudarán.

Markel Lehman, especialista de Negocios Universidad La Salle, explicó que para alcanzar estos propósitos financieros es necesario tener en cuenta que no sean tan extensos.

“Está comprobado científicamente que cuando nosotros hacemos una lista de tarea extensa, o en este caso…de propósitos financieros, difícilmente se cumplen’’, detalló.

Consejos para crear los propósitos financieros

  • Priorizar necesidades básicas

Especialistas coinciden en que uno de los propósitos financieros es definir las necesidades básicas antes que los deseos.

María Elvira Méndez, especialista en Finanzas personales, explicó: “tenemos que definir cuáles son las necesidades antes que los deseos fundamentalmente. Una vez que ya tenemos esta lista, observar cuáles son los ingresos con los cuales vamos a contar para este Año Nuevo porque la cuesta de enero viene de manera importante y puede afectar el bolsillo de todos los mexicanos”.

  • Priorizar deudas

Otro de los propósitos financieros es tomar en cuenta las deudas y organizarlas según su tasa de interés para tener en cuenta lo que está costando pagarla.

  • Ahorro

La especialista en negocios explicó que en este Año Nuevo se tome en cuenta el ahorro como uno de los propósitos financieros y por ello recomienda destinar al menos el 10 por ciento de los ingresos.

“Deberíamos nosotros estar destinando al menos el 10% de nuestros ingresos a esta parte del ahorro, y entenderlo como una previsión… Hacer este hábito del ahorro que es complicado nos lleva a estar preparados para posibles contingencias o eventos desesperados”, explicó Markel Lehman.

  • Crear un presupuesto e invertir

La especialistas explicó otro de los propósitos financieros que ayudarán en el Año Nuevo que es crear un presupuesto y realizar inversiones.

"¿La inversión qué implica? Comprar desde bienes de adquisición duradera como es cambiar menaje de la casa, hasta cambiar el automóvil, dar enganche para una casa, etcétera”.

  • Compras responsables

La especialista recomendó que se realizan hacer compras responsables, cuidar el dinero y no gastar, sobre todo con el aguinaldo, que pudiera ser una buena oportunidad para ahorrar e invertir en el Año Nuevo.

“Este pudiera ser nuestro propósito rector para 2022; vigilar y cuidar que no estamos gastando más de lo que podamos pagar a final de mes”, explicó el especialista.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS