como inscribirse pension bienestar cobrar
Twitter @bienestarmx
22 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Cómo inscribirse a la pensión Bienestar para cobrar 3 mil pesos?

La pensión Bienestar apoya a los adultos mayores con una tarjeta bancaria para poder cobrar más de 3 mil pesos, pero ¿cómo inscribirse?

La pensión Bienestar es un apoyo económico de 3 mil 10 pesos que los adultos mayores de 65 años de todo el país puedan cobrar dicho monto y ayudarse a mejorar su calidad de vida, pero ¿cómo inscribirse al programa?

El Gobierno de México es quien otorga este apoyo a través de una tarjeta bancaria para que los beneficiarios puedan cobrar la pensión Bienestar que se deposita cada dos meses.

Para ser parte de los beneficiarios de la pensión Bienestar, es necesario solicitarla vía telefónica al 800-639-42-64 para hacer el registro, ya que actualmente los módulos de información no se encuentran disponibles, aunque los módulos de entrega de tarjeta bancaria ya fueron instalados.

Este proceso se debe realizar en el mes de diciembre, ya que el próximo pago de la pensión Bienestar se hará en los primeros días del mes de enero del 2022 y se depositará directamente en la tarjeta para que se pueda cobrar.

¿Cómo consultar cuándo se entrega la tarjeta pensión Bienestar?

La Secretaría de Bienestar informó que la entrega de tarjetas bancarias para recibir la pensión Bienestar dirigida a los nuevos beneficiarios ya comenzó, por lo que deben consultar cómo inscribirse para recibirla.

A través de un comunicado, la secretaría explicó que la entrega de tarjetas para la pensión Bienestar, inició el lunes 15 de noviembre y concluirá el 31 de diciembre de 2021 .

Este proceso se está llevando a cabo de manera presencial y paulatina, ya que han atendido primero a las personas más pobres y luego a los beneficiarios de nuevo ingreso para que puedan cobrar dicho apoyo.

Por ese motivo, los interesados deben consultar dónde, cuándo y cómo se les entregará su tarjeta bancaria a través del sitio oficial de internet de la pensión Bienestar para registrarse con su CURP en el siguiente enlace: http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/

Al inscribirse, podrán adquirir los datos antes mencionados para ir a un módulo en donde recibirá la tarjeta Bienestar.

Los beneficiarios, deberán revisar si no tiene algún error la tarjeta, en el caso contrario, es necesario que se comuniquen a la línea del Bienestar para que se le dé solución y así puedan recibir la pensión .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS