personas con discapacidad pensión 2022
Twitter @bienestarmx
03 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Pensión para personas con discapacidad aumentará en 2022

La Secretaría de Bienestar de México informó que la pensión bimestral de las personas con discapacidad aumentará en el 2022.

La Secretaría del Bienestar de México informó que para el 2022 aumentará el monto de la pensión que se da para personas con discapacidad permanente.

Detalló que actualmente reciben dos 700 pesos cada dos meses y se espera que para el 2022 aumenten la pensión a dos mil 800 pesos bimestrales.

A través de un comunicado, la Secretaría del Bienestar informó que el monto de la pensión para personas con discapacidad permanente era de dos mil 550 en todo el país y después aumentó a dos mil 700 pesos, monto que se da actualmente.

En un comunicado, la Secretaría del Bienestar informó que la pensión para personas con discapacidad permanente se ha ido reforzando, primero con la iniciativa de ley que la establece como un derecho constitucional, lo que significa que las administraciones futuras no podrán quitar ese derecho social.

¿De cuánto es la pensión para personas con discapacidad?

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar la pensión es de dos mil 700 pesos y para el 2022 el monto aumentará a dos mil 800.

Además se propone ampliar la pensión para personas con discapacidad a través de una alianza en la que gobiernos de los estados

aportarían 50 por ciento y gobierno federal el otro 50 por ciento de la inversión social para que también puedan incorporarse adultos de 30 a 64 años cumplidos.

Además de la pensión para personas con discapacidad , la Secretaría del Bienestar implementó el programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad.

Este programa, instaurado por instrucción presidencial, tiene una inversión de 800 millones de pesos, que brinda servicio a 20 mil niñas y niños con discapacidad.

Este programa ya inició en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Durango, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Guerrero.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS