¡Fácil y rápido! Formas para liberar espacio de tu cuenta de Google

¿Te quedas sin espacio? Existen distintas formas de eliminar el almacenamiento de la nube de Google, ¿quieres saber cómo hacerlo? Te explicamos paso a paso.

Escrito por: Fernanda Benítez
Google-almacenamiento-nube-drive
¿Cómo liberar más espacio en mi cuenta de Google? | UNSPLASH

¿Se llenó tu almacenamiento? La nube de Google se ha convertido en un elemento fundamental en la vida de millones de personas, pues en ella guardamos distintos elementos de nuestra vida personal y laboral.

Quedarse sin espacio disponible en la nube puede ser una completa tragedia; sin embargo, este problema tiene diversas soluciones, ¿quieres saber cuáles son?

¿Cómo ver el espacio de mi Cuenta de Google?

Si utilizar Google Drive para el trabajo, escuela o para tu vida personal, existe una forma de comprobar si tu almacenamiento está lleno o no, pero ¿cómo puedo revisarlo?

Lo único que tienes que hacer para conocer cuánto espacio libre tienes en tu cuenta de Google es ingresando a la siguiente página “google.com/settings/storage"; te mostrara tu porcentaje de almacenamiento automáticamente.

Google-almacenamiento-nube-drive
¿Cómo saber cuanto almacenamiento tengo en mi cuenta de Google? | GOOGLE

¿Cómo obtener más espacio en mi Cuenta de Google?

Las cuentas de Google cuentan con 15 GB de espacio al momento de su creación, pero ¿existe una opción para ampliar el almacenamiento?

¡La respuesta es sí! Google brinda la opción de comprar más almacenamiento en la nube; sin embargo, si no te interesa hacer un pago extra, puedes optar por eliminar algunos elementos para liberar espacio.

Google-almacenamiento-nube-drive
¿Cómo tener más espacio en la nube de Google? | GOOGLE

¿Cómo liberar espacio de tu cuenta de Google fácilmente?

¿Te quedas sin espacio? La forma más sencilla de liberar espacio en tu cuenta de Google es dirigirte directamente al servicio y eliminar las cosas que ya no te sirvan o que creas que ya no ocuparás en un futuro.

Lo único que tienes que hacer es ir seleccionando archivo por archivo y dar la opción de “eliminar”, recuerda eliminar los documentos que ocupen un mayor espacio, ya que la limpieza será más rápida.

Para que la depuración de archivos sea más sencilla, puedes comenzar ordenando los documentos por fecha de creación y empezar con los que se encuentren casi hasta el final de la lista.

¡Ten cuidado! Si ya eliminaste todo y Goggle advierte que no hay espacio suficiente, esto puede ocurrir por dos factores, el primero es que los archivos quedaron varados en la papelera, y el segundo es que se tenga una copia de seguridad de lo que ya se ha borrado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fernanda Benítez

Otras Noticias

×