Hoy en día, San Judas Tadeo es uno de los santos más venerados no solo en México, sino también en el mundo, es conocido como el patrono de las causas difíciles. Millones de fieles acuden a él en busca de su apoyo, especialmente en situaciones desesperadas o cuando todas las puertas parecen cerradas, pero, ¿sabías que tuvo un final trágico y violento? Esta es la historia detrás de su muerte.
¿Quién es San Judas Tadeo y qué milagros hace?
A pesar de ser uno de los doce apóstoles de Jesús, la figura de San Judas Tadeo ha sido rescatada del olvido gracias a la devoción popular, que lo ha convertido en un símbolo de esperanza y fe. Su historia, marcada por el martirio y la persecución, lo ha hecho especialmente cercano a aquellos que enfrentan dificultades.
De acuerdo con El Santuario Nacional de San Judas, el apóstol fue muy cercano a Jesús y se dedicó a difundir el evangelio. Se le atribuye, por ejemplo, la autoría de la carta de Judas en el Nuevo Testamento, en donde se habla sobre la importancia de la fe.
¡La esperanza! Al patrono de las causas difíciles se le atribuyen muchos milagros y múltiples favores, principalmente aquellos que se relacionan con:
- Curación de enfermedades.
- Encuentro de empleo.
- Solución de problemas legales.
- Mejoras económicas.
- Encuentro de objetos perdidos.
- Protección en situaciones difíciles.
- Uniones familiares.
¿Cómo fue la trágica muerte de San Judas Tadeo?
Precisamente fue el compromiso de San Judas Tadeo con la evangelización lo que lo llevó a su persecución, arresto y muerte, de la que no se tiene mucha información; sin embargo, se conoce que fue sometido a golpes brutales con un garrote y, posteriormente, sufrió la decapitación de su cuerpo inerte.
A pesar de lo que muchos piensan, San Judas Tadeo NO traicionó a Jesús, pues a lo largo de la historia ha sido confundido con Judas Iscariote. La aclaración se encuentra en la misma Biblia donde al apóstol se le llama Tadeo con la intención de distinguirlo.
Reliquias de San Judas Tadeo llegarán a México, ¿cuándo?
En la actualidad, las reliquias de San Judas Tadeo se veneran en la Basílica de San Pedro en El Vaticano, pero, a partir del el 28 de julio hasta el 28 de agosto, visitarán diferentes ciudades alrededor de la República Mexicana. Los recorridos de la reliquia serán en una camioneta con vista panorámica adaptada.
Puedes encontrar toda la información de su llegada haciendo clic en el siguiente enlace para consultar lugares, fechas y horarios.