licencia tipo B digital taxistas cdmx.jpg
06 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

¿Cómo sacar la licencia digital tipo B para taxistas en CDMX?

Las autoridades capitalinas estiman que en total 58 mil 966 licencias serán renovadas de manera digital... aquí te explicamos cómo hacer el trámite.

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) habilitaron desde este lunes 5 de abril una página de internet en la que los taxistas pueden obtener la licencia tipo B digital sin costo extra.

De acuerdo con los datos del gobierno de la CDMX, se estima que 58 mil 966 licencias sean renovadas de manera digital, pues son las que actualmente están vigentes.

TE RECOMENDAMOS:
Mujer pide ayuda a enfermero que la vacunó; sufría maltrato

En caso de que la licencia no esté vigente, el interesado puede entrar también a la app CDMX, pagar los derechos de renovación de vigencia y de esa forma se actualizará. La app te mostrará el mensaje con la nueva vigencia, que es de tres años, posteriormente podrás obtener una cita para recoger el plástico.

¿Es válida la licencia digital tipo B en la CDMX?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y el personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi) están informados de que la licencia tipo B digital es válida por lo que no deben aplicar ninguna sanción a los conductores.

¿Cómo puedo tramitar la licencia digital tipo B?

  • Entra a la aplicación de CDMX
  • Selecciona la opción ‘Cartera Digital’
  • Da clic en ‘Agregar credencial’
  • Selecciona ‘Licencia de conducir’
  • Selecciona el ‘Tipo de licencia B’ e ingresa el número de licencia que viene en tu plástico vigente
  • Genera el documento digital, este tendrá un código QR que lo valida

La licencia tipo A también se puede digitalizar

Pero además los conductores de vehículos particulares también podrán tramitar la licencia digital permanente, la tipo A. Quien tenga una licencia de este tipo permanente deberá realizar un trámite adicional para poder tenerla en formato digital.

Lo que tendrá que hacer es pagar la renovación en los Centros de Servicio de la Tesorería de la Secretaría de Finanzas, la cual tiene un costo de 900 pesos.

El objetivo: actualizar datos biométricos como huellas dactilares, tipo de sangre y fotografía. Una vez realizado, la gestión en línea de la licencia digital quedará desbloqueada.

MÁS NOTICIAS