Desde muy joven, Salma Hayek ha demostrado su talento para la actuación, tanto que en hoy en día es acreedora a reconocidos galardones como un Óscar, Globos de Oro, Premios Ariel, entre otros, pero sus inicios en la industria del espectáculo no fueron sencillos.
Según reveló la mexicana, desde muy pequeña sabía que quería dedicarse a la actuación y pese a no contar con los medios, la determinación siempre se mostró presente en su vida.
Así fue como Salma Hayek saltó a la fama
Salma Hayek nació el 2 de septiembre de 1966 en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz. Su verdadero nombre es Salma Valgarma Hayek Jiménez y con solo 19 años comenzó en el mundo del espectáculo. Sus inicios se conocen por protagonizar telenovelas mexicanas; sin embargo, antes de ser descubierta sus preámbulos ser dieron en diversos comerciales de productos.
Fue en 1989 cuando la actual actriz y productora recibió su gran oportunidad al aparecer en un comercial de hamburguesas para la franquicia Burguer Boy. Desde entonces, reveló la veracruzana, no dejó de escuchar halagos dentro del mundo artístico hacia su mirada y sensual sonrisa.
Estos fueron los retos a los que se enfrentó Salma Hayek en su despegue a la fama
La fortuna de Salma Hayek no paro ahí, debido a que más tarde protagonizó la telenovela ‘Teresa’, así como la cinta titulada ‘El callejón de los milagros’, de la cual fue nominada a un Premio Ariel.
Más tarde, la actriz busco expandir su participación a nivel mundial, por lo que en 1991 decidió probar suerte en Hollywood al mudarse a Los Ángeles, lo que represento un nuevo reto en su vida.
Mi inglés no era muy bueno, no conocía Los Ángeles y mi ingenuidad desempeñó un papel importante: si hubiera sabido lo que sé ahora, me habría sentido aterrada.
Ya en la ciudad del Sur de California, Hayek comenzó a cursar la carrera que siempre anhelo en la Escuela de Stella Adler. En total fueron 2 años en los que Salma no hizo nada más que concentrarse en sus clases de interpretación.
A partir de ese momento, la veracruzana ha sido imparable y recibió números premios, entre los que destacan:
- 2003 - Premios Óscar: Mejor actriz por Frida
- 2003 - Premios Globo de Oro: Mejor actriz por Frida
- 1995 - Premios Ariel: Mejor actriz por El callejón de los milagros
- 2018 - Premio Franca Sozzani: Festival Internacional de Cine de Venecia
En la actualidad y a sus 57 años, Salma Hayek continúa siendo un referente para los mexicanos gracias a su éxito mundial, ya que la veracruzana no deja de conquistar la pantalla grande, pero sobre todo por la determinación que la acompaña día a día: “Me demostré a mí misma que si creía en algo y me decidía a hacerlo, podría lograrlo”.
