Así es la herramienta del SAT para los pagos del IVA para personas morales

¿Eres persona moral del Régimen General? Esto te interesa; el SAT tiene una nueva herramienta para que puedas hacer tus pagos definitivos del IVA.

Escrito por: Arturo Engels
SAT
¿Cómo se paga el IVA de las personas morales? Así funciona la nueva herramienta del SAT


| SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición una nueva herramienta para cumplir sin contratiempos con las obligaciones fiscales y para este caso en específico para los pagos definitivos de IVA (Impuesto al Valor Agregado).

Esta herramienta del SAT facilita el proceso para que los contribuyentes puedan cumplir con su pago del impuesto y así evitar mayores problemas. En Fuerza Informativa Azteca te detallamos qué es y cómo usar esta nueva plataforma.

¿Qué es una persona moral según el SAT?

Conforme al Servicio de Administración Tributaria (SAT), una persona moral es el conjunto de personas físicas, que se unen para llevar a cabo un fin colectivo, se trata de entes creados por el derecho, no tienen una realidad material o corporal (no se pueden tocar como tal como en el caso de una persona física), sin embargo, la ley les otorga capacidad jurídica para tener tanto derechos como obligaciones.

Cabe recordar que el pago de IVA debe ser considerado por las personas morales que presten servicios independientes, que enajenen bienes, otorguen el uso o goce temporal de bienes e importen bienes o servicios.

¿Cómo se paga el IVA de las personas morales?

Primero debes saber que los pagos definitivos del IVA son una declaración que se hace mes con mes con la finalidad de informarle al SAT acerca del pago, retención, acreditamiento y traslado de este impuesto (IVA).

El SAT otorga un plazo para presentarlo a más tardar el día 17 del mes siguiente al que corresponda el pago, según lo establecido en el artículo 5-D, segundo párrafo, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

cómo-se-paga-iva-personas-morales-así-funciona-nueva-herramienta-sat-2024-cominicado
¿Cómo se paga el IVA de las personas morales? Así funciona la nueva herramienta del SAT
| SAT

Paso a paso para usar la nueva herramienta del SAT para pagos definitivos

Para que puedas utilizar la nueva herramienta del SAT para pagos definitivos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), deberán hacer lo siguiente; el FIA te damos el paso a paso:

  • Ingresa en esta página.
  • Da click en “Iniciar
  • Introduce tus datos (RFC, contraseña y firma portable).

Conforme al Servicio de Administración Tributaria (SAT), esta nueva plataforma se encuentra en operación con la finalidad de que los contribuyentes morales pertenecientes al Régimen General, puedan presentar sus pagos definitivos de IVA para el ejercicio de este 2024.

Cabe señalar que esta nueva herramienta del SAT se encuentra activa desde el día 1 de febrero (2024).

cómo-se-paga-iva-personas-morales-así-funciona-nueva-herramienta-sat-2024-cuerpo
¿Cómo se paga el IVA de las personas morales? Así funciona la nueva herramienta del SAT | SAT

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×