¿Océanos sin agua? Revelan imágenes sobre cómo luciría la Tierra en el futuro

La reciente crisis hídrica ha puesto en duda cómo sería el mundo si se quedaran sin agua los océanos; la NASA reveló un video sobre el día cero en la Tierra.

Notas
Mundo
Escrito por: Felipe Vera
¿El día cero? Así luciría la Tierra si se quedaran sin agua los océanos
¡Sería devastador! | Pexels.

En los últimos años la crisis hídrica se ha vuelto uno de los temas centrales a nivel mundial, en el caso de México cada día es más notoria la disminución de los niveles de agua, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo luciría el océano totalmente vacío?

En los últimos años se han planteado casos hipotéticos respecto a cómo luciría la Tierra si se quedaran sin agua los océanos, en este sentido, James O’Donoghue, colaborador de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reveló fuertes imágenes.

¿Cómo se vería la Tierra si se quedaran sin agua los océanos?

Con el avance de la tecnología es común que se compartan imágenes en los que se nota la escasez de agua; sin embargo, una imagen que ha dado mucho de qué hablar es la de O’Donoghue, quien desnudó la ausencia de agua en el 70 por ciento de la superficie.

En la imagen se aprecian los continentes y las cuencas oceánicas que muestran los 11 mil metros de profundidad, que es donde se encuentra el punto más profundo del planeta, en este caso, la fosa de las Marianas.

Durante la animación de 51 segundos se observa que algunas islas se encuentran conectadas a sus continentes, mientras que la costa de Australia y Asia es la primera en llenarse de tierra.

¿Cómo se vería la Tierra si se quedaran sin agua los océanos
¡Así luciría! | Captura de pantalla

¿Cuándo se quedaría México sin agua?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó una serie de estimaciones conforme a la cantidad de agua en México que diariamente se gasta y considera que el Día Cero podría llegar en el año 2028, en ese momento la población acudiría a recoger su porción diaria de agua y no tendría acceso a más, por ello, hicieron un llamado a tomar consciencia y exigirles a los gobiernos en turno soluciones para evitar una tragedia.

“Es un buen momento para adquirir conciencia de la dimensión del problema y, al mismo tiempo, exigir a las autoridades que fijen una posición: que se convierta en uno de los temas nodales de la próxima administración. Que analice y proponga acciones para mejorar el sistema hidráulico de toda esta gran región, buscando soluciones sustentables y equitativas”, señaló la ONU.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Felipe Vera

Otras Noticias

×