Desfile del Día de Muertos 2021 CDMX.jpg
Jorge Flores
11 octubre 2021 17:10hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

¿Cómo será el Desfile de Día de Muertos 2021 de la CDMX?

El Desfile de Día de Muertos 2021 se llevará a cabo el 31 de octubre e iniciará en el Zócalo de la CDMX bajo estrictas medidas sanitarias.

El próximo 31 de octubre se llevará a cabo el Desfile de Día de Muertos 2021, “Celebrando la Vida”, en el que participarán más de mil voluntarios, alebrijes, artistas de talla internacional y 10 carros alegóricos, dijo la secretaria de Turismo de la Ciudad de México (CDMX), Paola Félix Diaz, en la presentación de los detalles del evento.

Te recomendamos: Fármaco AZD7442, de AstraZeneca, reduce 50% riesgo de Covid-19 grave

Debido a la pandemia de Covid-19 se canceló el desfile del año pasado y el de 2021 se llevará a cabo bajo estrictas medidas sanitarias, como la extensión del trayecto del desfile, menos participantes y el uso obligatorio de cubrebocas, pese a que se llevará a cabo al aire libre.

Félix Diaz dijo que en el Desfile de Día de Muertos 2021 participarán 450 voluntarios, 150 músicos, 10 carros alegóricos, 29 super props empujables, 350 bailarines y cuatro estrellas de talla internacional.

A qué hora y en dónde inicia el Desfile del Día de Muertos 2021

La secretaría de Turismo de la CDMX dijo que el Desfile de Día de Muertos 2021 se llevará a cabo el domingo 31 de octubre e iniciará a las 12:00 horas en el Zócalo y concluirá en el Campo Marte, en Paseo de la Reforma, con un total de 8.7 kilómetros de trayecto.

El Desfile de Día de Muertos 2021 estará dividido en cuatro segmentos:

  1. Tenochtitlán corazón de México.
  2. CDMX hoy.
  3. Magia y tradición.
  4. Celebrando la vida.

Félix Díaz presentó el protocolo de cuidado y protección con estrictas medidas de sanidad para el desfile. Las medidas para participantes y colaboradores son:

  • No maquillajes
  • Menos personas
  • Espacios al aire libre
  • Filtro sanitario
  • Pruebas de covid aleatoria
  • Sanitización de cuerpo completo y objetos
  • Uso de cubreboca
  • Sanitización de espacios
  • Materiales digitales

Medidas especiales para público y espectadores

  • Vacunación
  • Aplicación del recorrido
  • Sana distancia
  • La responsabilidad y participación ciudadana

Instalarán la ofrenda de las 16 alcaldías en en el Zócalo de la CDMX

La secretaria de Cultura, Vannesa Bohórquez López, dijo que este año se cambiará la ofrenda monumental del Zócalo por la ofrenda de las 16 alcaldías de la CDMX y que podrá ser visitada del 31 de octubre al 3 de noviembre.

La funcionaria dio detalles de otras actividades que se llevarán a cabo en la CDMX aparte del Desfile de Día de Muertos 2021 como parte de las celebraciones del mes de octubre y noviembre, como el festival del pan de muerto y chocolate, ofrendas vivas y un concierto de piano.

Claudia Sheibaum, jefa de Gobierno de la CDMX, destacó que para las festividades de Día de Muertos ya estará vacunado el 100 por ciento de las personas que quisieron aplicar el antígeno contra Covid-19.

El Día de Muertos representa una actividad turística por excelencia en donde muchas personas de nuestro país y del mundo entero vienen a celebrar junto con nosotros este acontecimiento tan importante.

Sheinbaum dijo que las actividades tienen dos características: una es la muerte de personas por Covid-19, además de las conmemoraciones por la resistencia indígena.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS