cómo tramitar RFC SAT.jpg
Crédito: Azteca Noticias
04 octubre 2021 18:10hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

¿Cómo tramitar el RFC del SAT por internet?

El RFC se puede tramitar desde la página de internet del SAT, con solo tener la CURP, en caso de ser persona asalariada.

Tramitar la clave del Registro Federal de Contribuyentes, mejor conocido como RFC, puede ser complicado para las personas que inician su vida laboral, pero ¿cómo se tramita desde internet en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT)?

Los requisitos para realizar el trámite a través de la página de internet son tener más de 18 años de edad y la Clave de Registro Único de Población (CURP).

Es importante saber qué tipo de ingresos se tienen, ya que independientemente de la RFC, se debe tramitar la firma electrónica, en caso de que la persona sea física, no asalariada, donde solo se necesita el CURP.

¿Cómo sacar el RFC desde casa?

La persona interesada deberá ingresar al portal del SAT www.sat.gob.mx y después buscar la parte donde dice “Nuevos contribuyentes”. Luego elegir “Trámites del RFC” y la opción “Obtenga su RFC con la CURP”.

En esta sección se deberán escribir todos los datos personales de quien tramita el RFC y después elegir el tipo de ingreso que posee.

En caso de ser asalariado, seleccionar la casilla correspondiente, de esta forma el SAT dará un Acuse único de inscripción al RFC, que incluye la Cédula de Identificación Fiscal.

¿Cómo tramitar el RFC ante el SAT por internet?

Te puede interesar: SAT ID: la app para realizar trámites ante el SAT con un solo clic

En caso de no ser asalariado y poseer actividad empresarial o profesional, el trámite del RFC es más extenso, por lo que se necesita acudir a las oficinas donde le proporcionarán la firma electrónica, mejor conocida como la e.firma.

En el apartado, el interesado deberá llenar la información que solicita y se obtendrá un Acuse de Cédula Fiscal, por lo que deberá tramitar una cita ante el SAT , a fin de que un funcionario complemente los datos y tome los biométricos para identificar al contribuyente, de modo que pueda cumplir con sus obligaciones fiscales.

Te puede interesar: SAT lanza CitaSAT, nueva aplicación para sacar citas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS