herytage nostalgia.jpg
Crédito: Twitter @IanMcKellen
02 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Con Inteligencia Artificial, Deep Nostalgia da vida a retratos antiguos

La herramienta Deep Nostalgia, creada por la empresa MyHeritage, utiliza Inteligencia Artificial para dar vida a retratos antiguos, para que sonrían.

Como si se tratara de magia, los retratos antiguos ahora tendrán movimiento y los rostros van a sonreír y parpadear, algo que fue posible gracias a MyHeritage, empresa creadora de “Deep Nostalgia”, un programa que le da vida a las fotografías.

Esta herramienta digital utiliza Inteligencia Artificial (IA) para que los retratos no se queden inamovibles, sino que los rostros inclinen un poco la cabeza y hagan diferentes gestos.

Con “Nostalgia profunda” se crea una animación de las personas que aparecen en las fotografías, para obtener una reproducción realista de la manera en que los rostros se hubieran movido al grabar un video.

Te puede interesar: Twitter pondrá etiquetas a fake news de vacunas contra Covid-19

La tecnología no deja de sorprendernos y esta herramienta es una gran muestra, ya que el movimiento se puede aplicar a fotografías tomadas con cualquier dispositivo, ya sea a color o en blanco y negro, sin importar su antiguedad.

El objetivo de MyHeritage es utilizar imágenes de personas que ya fallecieron para darles “vida”, aunque sea a través de un video de pocos segundos, que muestre los probables movimientos que las personas pudieron haber hecho antes de que la fotografía fuera tomada.

Para que los rostros muevan la cabeza y hagan gestos, “Nostalgia profunda” utiliza videos pregrabados que incluyen movimientos faciales comunes y al momento de cargar un retrato, se selecciona el video que mejor funciona para la fotografía seleccionada.

A pesar de lo novedoso de la herramienta, todavía es necesario que mejore algunas cosas, pues en retratos donde aparecen más de dos personas, solo puede animar el rostro de una de ellas.

Lo mejor es que puede utilizarse de manera gratuita, el único requisito es realizar un registro en la página de MyHeritage, subir una fotografía a la plataforma y dejar que el programa haga la magia.

El servicio gratuito solo permite cargar cinco fotografías, para darle vida a más retratos es necesario crear una cuenta pagada. Todas las imágenes que se suben a la plataforma son privadas y no se comparten a terceros.

Te puede interesar: Señorita Panamá podrá ser mujer transgénero a partir de 2021

MÁS NOTICIAS