twitter_fakenews.jpg
Crédito: Unsplash
01 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Twitter pondrá etiquetas a fake news de vacunas contra Covid-19

Twitter anunció este lunes que aplicará advertencias a los tuits que contengan información engañosa, fake news, sobre vacunas para la enfermedad de Covid-19.

Twitter anunció este lunes que aplicará advertencias a los tuits que contengan información engañosa sobre las vacunas para la enfermedad de Covid-19 y que implementará un sistema que podría proscribir a usuarios por violaciones repetidas.

La red social, que comenzó a promover información de salud pública antes de que la Covid-19 fuera declarado pandemia, busca eliminar el contenido que se demuestre falso o engañoso, también conocido como fake news, sobre el virus y que tenga el mayor riesgo de causar daño.

Te puede interesar: “El jefe Diego” se une a Twitter y Facebook, a sus 80 años

Desde que presentó su directriz sobre el Covid-19, Twitter dijo que había eliminado más de 8.400 tuits y advertido a 11.5 millones de cuentas.

La red social de Twitter explicó que ampliará la guía, dado que cada vez más personas buscan información de salud pública autorizada sobre las vacunas a medida que se implementan programas en todo el mundo.

Te puede interesar: Príncipe Harry: Tenía miedo de repetir la historia de Lady Di

Esta no es la primera medida que implementa esta red social para combartir las fake news, ya que en 2020 anunció que desde el año pasado requirió que los usuarios removieran los tuits con declaraciones falsas o información que fuera precisa de las vacunas contra la Covid-19.

Twitter también aseguró que esta medida era para evitar que la información fuera usada de manera intencional para ocasionar daño o controlar a ciertas poblaciones, “incluyendo declaraciones sobre vacunas que mencionen una conspiración deliberada”, sostuvo.

Redes sociales combaten Fake news de vacunas

Además de Twitter, otras redes sociales como Facebook e Instragram también anunciaron que eliminarían las noticias falsas o información que cuestionen la eficacia, los componentes o los efectos secundarios de las vacunas para combatir la Covid-19 y que los expertos en salud pública hayan desmentido.

Te puede interesar: Organizadores del GP de Bahréin ofrecerán vacunas contra Covid-19 a asistentes

MÁS NOTICIAS