Lozoya
05 marzo, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Conceden prórroga a mamá de exdirector de Pemex para concluir investigación

La imputada, quien se encuentra acusada por lavado de dinero y asociación delictuosa, hizo la solicitud ante el juez a través de sus abogados.

Un juez de control federal concedió a Gilda “N”, madre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “L”, tres meses de prórroga para la conclusión de la investigación complementaria en el caso Odebrecht, en el que está involucrada.

En una audiencia realizada este viernes en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, la imputada, quien se encuentra acusada por lavado de dinero y asociación delictuosa por presunto ocultamiento de sobornos que al parecer recibió su hijo, hizo la solicitud ante el juez a través de sus abogados.

Te recomendamos:
Reporta Semar variaciones en el nivel del mar en el Pacífico mexicano

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) el exdirector de Pemex ordenó en noviembre de 2012 el depósito de 180 mil dólares a su mamá, en una cuenta de un banco mexicano “bajo el concepto de pago de impuestos y abogados”.

De acuerdo con los fiscales que llevan el caso, dichos recursos provenían de los sobornos de alrededor de 10.5 millones de dólares que la constructora brasileña entregó a Emilio “L” durante el sexenio pasado.

MÁS NOTICIAS