policia racista mexicano.jpg
Crédito: Twitter @BillFOXLA
04 mayo, 2021
Azteca Noticias
Internacional
Share

VIDEO: Conductora llama “racista mexicano” a policía por detenerla

La mujer, quien llamó “racista mexicano” a un oficial, presentó una denuncia de acoso contra el agente; tiene antecedentes de hacer afirmaciones falsas.

Una mujer utilizó palabras como “asesino” y “racista mexicano”, entre otras agresiones verbales, para insultar a un policía del condado de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, ello porque la obligó a detenerse por usar el celular mientras conducía.

Medios locales aseguraron que la cámara corporal del ayudante del ‘sheriff’ ayudó a desmentir la denuncia de la mujer, pues ella aseguró que el oficial la acosó.

Te puede interesar: Florida busca sancionar a redes por desactivar cuentas de políticos

“Iba por debajo del límite de velocidad” dijo el oficial.

“Entonces ¿Por qué me está acosando?”, comentó la mujer.

Bastó esto para que la conductora comenzara a lanzar varios comentarios en contra del policía.

“Porque usted es un asesino. Comencé a grabar porque usted es un asesino”.

El policía intentó hablar con la mujer para que se calmara y explicarle que no puede usar el teléfono móvil mientras conduce.

“Lo estoy grabando porque tengo derecho a hacerlo (...) Me asustó y me hizo pensar que me iba a asesinar”, dijo la mujer.

El oficial rápidamente se disculpó con ella por asustarla, pero la mujer mostró su enojo al comentar que no solo fue un “susto”, así que lo empezó a llamar asesino.

Las imágenes del video muestran cómo la mujer, que no fue identificada, comenzó a decir que el oficial estaba amenazando con matarla a ella y a su hijo.

En seguida comenzó a decirle al policía que ella tenía sus papeles “perfectamente en regla” y que era profesora, en ese momento se percató que no tenía licencia de conducir.

El intercambio de insultos terminó cuando la mujer llamó al agente “racista mexicano”, en repetidas ocasiones.

“Usted siempre será mexicano. Nunca será blanco. Lo sabe ¿verdad?”, comentó.

“Racista mexicano” no es el único insulto que ha dicho la mujer

El ‘sheriff’ del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, comentó estar “horrorizado” por lo que vio en el video y aplaudió la actitud profesional del oficial.

Al mismo tiempo comentó que la mujer presentó una denuncia de acoso contra el oficial inmediatamente después del incidente.

Te puede interesar: Feministas y encapuchados protestan por accidente en el Metro CDMX

Sin embargo, la denunciante ya es conocida por tener un historial de afirmaciones falsas contra varios oficiales del condado.

“Está llena de ira, odio y prejuicios”, así comentaron algunos usuarios de redes sociales, quienes exigieron el despido de la mujer en caso de que sea docente.

MÁS NOTICIAS