protestas_metro_accidente_linea_12.jpg
Crédito: Facebook Cueva de Brujas Colectiva
04 mayo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Feministas y encapuchados protestan por accidente en el Metro CDMX

Feministas vandalizaron y realizaron pintas en algunas estaciones del Metro CDMX por el accidente de la Línea 12, que dejó 24 personas muertas.

Hombres y mujeres encapuchados realizaron protestas en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo por el accidente del Metro CDMX, que dejó 24 muertos y poco más de 70 lesionados.

En varias estaciones de las líneas 2, 3 y 5 del Metro CDMX, los manifestantes realizaron pintas y rompieron cristales.

Te puede interesar: José Juan y Evelyn, la pareja que quedó bajo los escombros del Metro

Feministas y algunos encapuchados entraron a la estación en el Metro La Raza, en el transborde de las líneas 3 y 5, en donde acusaron a elementos de seguridad y de protección civil de encapsularlas.

En las estaciones de las Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, encapuchados realizaron pintas en las paredes de los andenes: “Porque 5 pesos no compran tu vida”, “Metro gratis por siempre” y “No fue accidente, fue el Estado”, fueron algunas de las consignas pintadas.

#MetroPopular #NoFueAccidenteFueNegligencia Se está llevando a cabo en diversas estaciones metro popular en protesta...

Publicado por Colectiva Ácrata Feminista - CAF en Martes, 4 de mayo de 2021

Te puede interesar: VIDEO: ¡Rómpelo, güey! Vecinos intentaron rescatar a heridos del Metro

Asimismo en Pantitlán, donde usuarios denunciaron también presuntos daños estructurales, encapuchados llegaron para manifestarse y también realizaron pintas como “El Estado siempre es muerte”, entre otras.

En el transbordo de la estación Chabacano, de las líneas 2 y 9, algunos encapuchados rompieron los vidrios de las vallas que dividen los sentidos en la estación.

En redes sociales las manifestantes realizaron transmisiones en vivo de las protestas en las estaciones del Metro CDMX por el accidente en la Línea 12.

Noticias del accidente del Metro Línea 12

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que al menos 10 de las 24 personas que murieron por la caída del Metro Olivos ya fueron identificadas y siete de ellas fueron reconocidas directamente por sus familiares.

Agregó que se realizarán las investigaciones en el ámbito estructural y administrativo para dar con los responsables, además abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daños a la propiedad, ambos culposos.

Te puede interesar: 22:22 Cronología del accidente de la Línea 12 del Metro

MÁS NOTICIAS