Alcoholimetro
27 diciembre 2021
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Caen 1,336 conductores en “El Torito” por alcoholímetro: SSC

Los conductores que ingresaron a “El Torito” resultaron positivos en alcoholímetro entre el 10 y 26 de diciembre, reportó SSC sobre los resultados del operativo

Del 10 al 26 de diciembre, mil 336 conductores que fueron sometidos a la prueba del alcoholímetro y superaron el límite permitido, fueron llevados al juzgado cívico y mil 323 vehículos fueron llevados a un depósito vehicular, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El personal adscrito al “ Programa Conduce Sin Alcohol Operativo Decembrino ” ha realizado 252 mil 854 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 6 mil 820 pruebas de alcoholemia (aire espirado).

800 elementos de la SSC participan en el alcoholímetro

Las autoridades capitalinas decidieron reforzar el operativo decembrino del alcoholímetro con más de 800 policías en 23 puntos de revisión aleatorios y fijos distribuidos en las 16 alcaldías para prevenir accidentes y muertes por hechos de tránsito.

Del total, 16 puntos de revisión estarán destinados para la noche y 7 para el día, incluso en los accesos carreteros a la Ciudad de México.

Las 36 horas de arresto en “El Torito” son inconmutables

La sanción para los conductores que no pasan la prueba de alcoholímetro es de 20 a 36 horas de arresto inconmutable en “El Torito” , y el vehículo deberá quedarse en el “corralón” hasta que el infractor cumpla las horas de arresto.

Las autoridades capitalinas advirtieron que en caso de que los conductores decidan ampararse para no cumplir con las horas de arresto, el vehículo no será entregado y va a estar en el “ corralón ” todo el procedimiento que dure el amparo.

Alcoholímetro con nueva tecnología por pandemia

Este año, y por motivo de la pandemia, en la aplicación del alcoholímetro los agentes ya no se acercan a la ventana del vehículo para oler el aliento de los conductores; fueron equipados con dispositivos electrónicos que detectan el alcohol en el ambiente, y sólo cuando el automovilista da positivo entonces le piden que descienda de la unidad para aplicarle la prueba habitual, que consiste en soplar en un cilindro que registra el nivel de alcohol en la sangre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS