Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa , ofreció una conferencia de prensa, posterior al encuentro con gobernadoras y gobernadores de la Región Noreste este martes 6 de agosto. Refirió que fue se trató de la segunda reunión que tiene con gobernadores y se trató de un encuentro muy cordial.
Sheinbaum se reunió con las y los mandatarios de Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas para hablar sobre proyectos prioritarios y estratégicos en cada uno de los estados.
Informaremos a los medios de comunicación sobre nuestra reunión con las y los gobernadores de los estados de: Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Veracruz.https://t.co/S7oP9YY32m
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 6, 2024
“La responsabilidad macroeconómica y al mismo tiempo el impulso de la economía interna, y es un modelo que vamos a continuar y tiene que ver con impulsar la economía desde abajo. No la economía desde arriba que es el modelo que llamamos el humanismo mexicano e economía y eso le da mucha fortaleza al país. Ahora estuvimos hablando con los Gobernadores”, refirió en conferencia de prensa.
La exjefa capitalina también prometió, al menos, una obra prioritaria de infraestructura carretera o hidráulica durante el inicio de su gobierno en cada estado, además de colaborar sin restricciones con cada entidad en materia de seguridad para reducir los índices delictivos, esto sin importar partido o afiliación política.
Samuel García planteó proyectos de infraestructura en Nuevo León
A su llegada para reunirse con la presidenta electa, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, mencionó que le iba a plantear a la mandataria los proyectos de infraestructura en el estado. “La presidenta sabe que hoy Nuevo León es primer lugar en empleo, inversión extranjera, somos la meca del nearshoring y por eso es clave que la presidenta nos ayude en proyectos como la interserrana, la Aduana Colombia, carreteros, de agua Presa Libertad”, dijo.
Aunado a ello, pidió a Nuevo León que tenga fe, pues el proyecto sobre una planta de Tesla se va a dar, pues todo el papeleo está listo para cuando Elon Musk de luz verde.