william-xupermask-cubrebocas.jpg
Crédito: Instagram @iamwill
06 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Conoce ‘Xupermask’, el ‘súper cubrebocas’ de will.i.am

El fundador de Black Eyed Peas lanzó junto a la firma tecnológica Honeywell un cubrebocas con audífonos, ventiladores e iluminación LED.

Todo parece indicar que los cubrebocas nos acompañarán por un buen tiempo en nuestro día a día. Actualmente en el mercado existen diferentes ofertas, desde los clásicos azules conocidos como quirúrgicos, hasta los KN95, pasando por los de tela y los modelos que han sacado a la venta marcas conocidas como Levi’s y Adidas.

A esta oferta se suma una pieza tecnológica desarrollada en conjunto por Marc Benioff, director ejecutivo de Salesforce; Darius Adamczyk, director ejecutivo de Honeywell y will.i.am, emprendedor y miembro fundador de Black Eyed Peas, nombrada como ‘Xupermask’.

Todo surgió cuando Benioff vio la presentación de will.i.am junto a Black Eyed Peas en la pasada edición de los MTV Video Music Awards, en donde el intérprete utilizó un innovador cubrebocas con corte que simulaba ser un casco espacial. El empresario contactó al rapero y lo presentó con Adamczyk, director de una empresa que el año pasado se dedicó a la producción masiva de cubrebocas industriales tipo N95.

En conjunto y tras pasar por ideas de cubrebocas enfocados al ámbito médico y otros al mundo de la moda, llegaron a la conclusión de que era tiempo de fabricar un ‘cubrebocas inteligente'.

Así nació la ‘Xupermask', un cubrebocas fabricado a base de silicón con corte atlético a los costados además de un aditamento único hasta el momento: la implementación de ventiladores duales de alta velocidad capaces de filtrar el aire (esta especificación no cuenta con aprobación médica).

Además, el propio cubrebocas está equipado con audfífonos con cancelación de ruido, iluminación LED para las noches, conexión Bluetooth y una batería de larga duración con capacidad de rendir por siete horas con todas las funciones activadas.

Te puede interesar: Real Madrid sufre nueva baja: Varane da positivo a Covid-19

¿ESTE ‘SÚPER CUBREBOCAS’ ESTÁ A LA VENTA?

Sí, este cubrebocas con diseño futurista está disponible para el público en general por 299 dólares (6 mil 25 pesos mexicanos) y se puede comprar a través de la tienda de Honeywell o de will.i.am.

El costo es sumamente elevado a comparación de otros cubrebocas, pero comparado con otros audífonos con cancelación de ruido de marcas como Bose o Sony es más accesible.

¿UN MEXICANO ESTÁ DETRAS DEL DISEÑO?

El responsable de concretar las ideas de Adamczyk y will.i.am fue el diseñador de ascendencia mexicana Jose Fernandez, responsable de diseñar los trajes espaciales que utilizaron los astronautas de la misión Crew Dragon de la NASA y SpaceX el año pasado, y quien además ha vesitdo a algunos de los héroes más famosos de Hollywood, como Black Panther y Los Vengadores.

“Estamos viviendo tiempos de ciencia ficción. Parece que estamos protagonizando una película escalofriante, pero vestimos cubrebocas de una película de antaño. Así que por eso quería crear un cubrebocas que se adaptara a la era que estamos viviendo actualmente”, afirmó will.i.am.

Te puede interesar: Kim Kardashian es oficialmente multimillonaria

MÁS NOTICIAS