INE
Crédito: INE
27 diciembre 2022
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Consejería Jurídica impugna acuerdo del INE por revocación de mandato

Corte otorgó la suspensión a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, luego de que ésta impugna el acuerdo del INE por revocación de mandato

La Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal también impugna ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) para aplazar el proceso de revocación de mandato.

La controversia constitucional promovida desde la semana pasada ya fue admitida para su análisis por la Comisión de Receso, integrada por las ministras Margarita Ríos Farjat y Yasmin Esquivel Mossa, quienes al igual que en la demanda de la Cámara de Diputados otorgaron la suspensión.

Ordenan al INE ajustarse a su presupuesto para la revocación

Dicha medida tiene los mismos efectos, por los que se ordena al INE realizar el proceso y ajustarse a los mil 503 millones de pesos que le fueron asignados como presupuesto para el año 2022.

Además, las ministras reiteraron el pronunciamiento de que el acuerdo del INE es violatorio del derecho democrático de la ciudadanía a decidir sobre la revocación de mandato.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS