#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Claudia Sheinbaum asiste a reunión del Consejo Coordinador Empresarial: ¿Qué fue lo que planteó?

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se encontró en la reunión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para hablar del nuevo gobierno.

Escrito por: Agustín Rodríguez y América López

Claudia Sheinbaum asiste a reunión del Consejo Coordinador Empresarial: ¿Qué fue lo que planteó?
| X: @cceoficialmx

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, llegó a la reunión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes la invitaron para plantear las nuevas inquietudes para el nuevo gobierno. En el evento también se encontró Juan Ramón de la Fuente, Marcelo Ebrard, Mario Delgado, Altagracia Gómez y Anita Lomeli.

“Vamos juntos y juntas a trabajar por el bien de México y que hacia delante, pues es un futuro promisorio para nuestro país, donde todos tenemos y todas tenemos una parte fundamental que desarrollar, pues no solamente voy a ser la primera presidenta mujer, sino que soy la primera científica”, señaló Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum asiste a reunión del Consejo Coordinador Empresarial: ¿Qué fue lo que planteó?


Asimismo, destacó que tiene que haber prosperidad para todos y para todas: “No puede haber un crecimiento económico solamente con inversión extranjera, sino que también debe haber un desarrollo que beneficie a todos. Especialmente a quien más lo necesite”.

Sheinbaum aseguró que seguirá con la política de Seguridad del actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como el fortalecimiento de la Guardia Nacional y la atención a las causas de la violencia, además de que prometió que en el sector energético se permitirá 46% de participación privada.

Empresarios piden certeza jurídica a Claudia Sheinbaum

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial compartió una fotografía en su red social X, donde mencionó que el Presidente Francisco Cervantes Díaz, presidentes de organismos, empresarias y empresarios se reunieron con la presidenta electa para hablar sobre los retos y acciones y continuar promoviendo la confianza y certidumbre.

Por su parte, la empresaria Altagracia Gómez, quien también se encontraba en la reunión, anunció la creación del nuevo Consejo Nacional de Desarrollo Regional y Relocalización.

“Nuestro objetivo es crear este Consejo Nacional de Desarrollo Regional y relocalización donde evidentemente estará la Secretaría de Economía. Le vamos a pedir a Altagracia que como empresaria nos siga ayudando en coordinación con el CCE para que este trabajo que ya iniciamos se siga potenciando en los siguientes meses”, dijo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Agustín Rodríguez y América López

Notas

Otras Noticias

×