variante delta cdmx seis casos.jpg
01 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

85% de los contagios de Covid-19 en CDMX ya son por variante Delta

La secretaria de Salud, Oliva López, informó que la mayoría de los contagios de Covid-19 en la CDMX se deben a la variante Delta.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), Oliva López Arellano, reveló que la variante Delta ya es la dominante en el 85 por ciento de los contagios totales de Covid-19 en la capital.

En conferencia de prensa, la funcionaria informó que aunque se han presentado más variantes en la Ciudad de México, como han sido la Alfa, Beta, Gamma, es la variante Delta, identificada primeramente en la India la que está predominando en la actualidad.

Hace dos semanas inició su presentación y ya es la variante dominante de las secuenciaciones que se realizan, estamos estimando que alrededor del 85% ya de los casos de Covid-19 son variante Delta por eso el llamado a todas las personas de que sigan cuidándose, no bajen la guardia y usen el cubrebocas y no asistan a espacios con aglomeraciones

Te puede interesar: Por alta demanda se agota Sputnik V en CDMX; aplican AstraZeneca

Sobre los casos de niños con Covid-19, la secretaria de Salud informó que, actualmente hay 12 hospitalizados por dicha variante Delta, pero, por fortuna, ninguno de gravedad.

En su oportunidad, Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que existen cinco mil casos activos entre la población de 0 a 17 años, además, que es muy difícil proyectar cuándo podría darse el pico de la llamada tercera ola de la pandemia debido a las características de la variante Delta.

Es muy difícil hacer una proyección particular de cuándo podrían ser los picos y los números derivado de la certidumbre que vivimos en todo el mundo de que todavía no tenemos idea concreta de muchos de los atributos y parámetros de cuales la variante Delta se esparce a diferencia de la cepa original de Covid-19 que todos modelamos hace un año y que teníamos parámetros claros

El funcionario aseguró que por ahora en la capital del país no están viendo un crecimiento exponencial en la hospitalización.

Se descarta retrasar clases presenciales: Salud

La Secretaría de Salud del Gobierno de la CDMX descartó retrasar el regreso a clases presenciales ante la tercera ola de la pandemia de Covid-19, al argumentar que es parte de la reactivación económica.

López Arellano, destacó que las clases a distancia han traído efectos nocivos en la salud mental y física, así como en la sociabilidad de los alumnos.

La apuesta es regresar con una escuela segura y con una escuela promotora de la salud, dijo la funcionaria quien destacó que las clases presenciales a partir del 30 de agosto no son una idea descabellada cuando se ve expuestos a los niños en centros comerciales, mercados y transporte público, por mencionar algunos sitios con aglomeraciones.

Indicó que la escuela puede ser un espacio seguro, protegido, ventilado, donde se tenga mucha más contención y seguridad sanitaria que en todo el resto de los espacios.

Sobre posibles brotes de coronavirus López Arellano recordó que de más de mil 500 niños que regresaron a las escuelas en junio pasado tan solo ocho resultaron contagiados, en tanto que la vuelta a las aulas será voluntaria.

La CDMX registra cinco mil casos activos de Covid-19 entre menores de 18 años de edad, de entre los cuales 12 se encuentran hospitalizados, ninguno de ellos grave.

Te puede interesar: GAM lidera aplicación de vacuna Covid-19 a la chaviza

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS