Se mantiene la Fase I de contingencia ambiental en la CDMX y el Edomex; ¿qué autos no circulan este jueves?

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que la Fase I de contingencia ambiental atmosférica; conoce qué implicaciones tiene.

Escrito por: Ollinka Méndez y Jesús Herrada
Contingencia-ambiental-CDMX-Edomex
| Pexels

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió mantener la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), para proteger la salud de la población ante la alta concentración de contaminantes en el aire.

Explicó que en el transcurso del día ha persistido la influencia de un sistema de alta presión en la región central del país, lo cual ocasiona condiciones de estabilidad atmosférica fuerte, cielo despejado, radiación solar intensa y temperaturas arriba de los 30 grados.

Señaló que la formación de ozono y el viento débil en el Valle de México ayudó a su acumulación, “registrando a las 15:00 horas, concentraciones de 178 ppb en la estación Tlalnepantla (TLA) y 164 ppb en Atizapán (ATI), ubicadas en los municipios del mismo nombre, en el Estado de México. Dichas concentraciones, superan el umbral para la activación de contingencias”.

¿Qué se recomienda a la población durante la contingencia ambiental?

  • Evitar realizar actividades al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas, especialmente las que impliquen esfuerzo físico, como hacer ejercicio o practicar deportes.
  • Mantenerse informados sobre la calidad del aire, consultando el índice de calidad del aire en tiempo real en las páginas web de la CAMe y de las autoridades locales.
  • Reducir el uso de vehículos y preferir el transporte público, la bicicleta o caminar.
  • Evitar el uso de productos que contengan solventes y aerosoles, como pinturas, barnices y perfumes.

¿Qué autos no circularán este jueves 16 de mayo de 2024?

Mañana jueves 16 de mayo, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas, los vehículos de uso particular con las siguientes características:

  1. Holograma de verificación 2.
  2. Holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 1, 2, 4, 6 y 8
  3. Holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.
  4. Los que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, ya que se les aplica la misma restricción del holograma 2.
  5. Se restringe la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, y que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  6. Además de que los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de los que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.
  7. Los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2”.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ollinka Méndez y Jesús Herrada

Otras Noticias

×