contingenci ambiental valle de méxico
26 diciembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Levantan contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que la contingencia ambiental se suspende en el Valle de México por mejora en la calidad del aire.

Víctor Hugo Páramo Figueroa, coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, anunció la suspensión de la contingencia ambiental en el Valle de México por la disminución de partículas PM2.

El funcionario hizo un llamado a la población para reducir emisiones contaminantes en la atmósfera, así mismo recomendó no quemar pirotécnica en las festividades de fin de año.

De acuerdo con el boletín de la Came, durante la madrugada y primeras horas del día de hoy, el sistema que ocasionó estabilidad atmosférica perdió intensidad, lo que permitió una mayor dispersión de las partículas PM2.5, aunado a la disminución de quema de material pirotécnico.

Autoridades informan sobre la calidad del aire del Valle de México

Según el índice de la calidad del aire y salud de la Ciudad de México , Tláhuac, Santa Fe, Tlalpan, Cuajimalpa, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, presentan ‘buena’ calida del aire este domingo, por lo que el riesgo a exponerse es bajo.

Por su parte, los centros de Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza reportaron una calidad del aire ‘aceptable’, lo que significa que el riesgo de realizar actividades al aire libre es moderado.

Asimismo, cabe destacar que el promedio de los puntos del Valle de México presentan una calidad mala con nivel de riesgo alto, lo cual es suficiente para levantar la contingencia, pero no para bajar la guardia.

Festejos navideños causan mala calidad del aire en el Valle de México

Tras los festejos del 24 de diciembre, la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció la Fase 1 de la contingencia ambiental para el Valle de México, debido a que los niveles de contaminación alcanzaron los 99.9 microgramos por metro cúbico.

De acuerdo con la Comisión, el aumento de viento de la región ayudó a dispersar las concentraciones altas y a que la contingencia se levantara este domingo 26 de diciembre.

Cabe señalar que la calidad del aire solo presenta mejoría en el Valle de México, por lo que la medida solo aplica ahí.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS