Trabajadores en todo el país continúan mostrando resistencia contra la Reforma Judicial
Los trabajadores del Poder Judicial de los estados de la República siguen mostrando rechazo a la Reforma. Se registraron disturbios en varios Congresos.
La resistencia contra la Reforma al Poder Judicial continúa a pesar de su aprobación en la Cámara de Senadores , la madrugada de este miércoles 11 de septiembre.
En el Congreso de Oaxaca, los trabajadores del Poder Judicial madrugaron para protestar. Lo mismo sucedió en Yucatán, Puebla, Baja California Sur, Quintana Roo y Colima.
Trabajadores de Mérida, Quintana Roo y Colima irrumpieron en los congresos locales
En la Ciudad de Mérida, minutos antes del mediodía, los manifestantes lograron entrar al recinto legislativo, donde ni la seguridad ni el bloque encabezado por Morena los frenó y tomaron la tribuna. Fue necesario decretar un receso.
En Quintana Roo, no faltó coraje y decisión de los opositores a la Reforma Judicial, pero la seguridad del Congreso los superó en número y volumen. Ahí las mujeres quedaron atrapadas entre los empujones y optaron por no arriesgarlas.
Los trabajadores colimenses del Poder Judicial si llegaron a los golpes al defenderse de la embestida de los antimotines que resguardaban el Congreso. En medio de la trifulca, resultó herido el magistrado de circuito, Martín Rubio.
En Baja California Sur y Guerrero continúa la protesta contra la Reforma Judicial
Al Congreso de Baja California Sur, entró la protesta. Todo estaba bajo control hasta que llegó un grupo que dijo apoyar la Reforma Judicial y hubo gritos.
Justo ahora, trabajadores del Poder Judicial velan a las afueras del Congreso de Guerrero donde de manera urgente fueron citados los diputados para discutir la minuta de la Reforma Judicial.
Plantones en CDMX se mantendrán en rechazo a la Reforma Judicial
De igual forma, desde las primeras horas de este miércoles, los trabajadores del Poder Judicial en la CDMX informaron que mantendrían los plantones ubicados frente a la Cámara de Diputados y de Senadores para mostrar su rechazo a la reforma.
De igual forma, marcharon sobre Paseo de la Reforma mientras gritaron consignas de apoyo al embajador de Estados Unidos (quien también había rechazado la iniciativa) y señalaron de traidor al senador del Pan, Miguel Ángel Yunes, quien finalmente votó a favor de la Reforma Judicial propuesta por el Ejecutivo.