enarm.jpg
Crédito: Cuartoscuro
08 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Convocatoria ENARM 2021: fechas y pasos para el registro

Ya se publicó la convocatoria para el ENARM, te decimos cuáles son las fases del registro y las fechas clave de este examen dirigido a médicas y médicos.

La convocatoria para el XLV Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2021 se publicó este miércoles, está dirigida a los médicos y médicas que desean realizar un curso universitario de especialización, o bien, obtener una beca de especialidad.

El registro está abierto para los profesionales de la salud, mexicanos y extranjeros que estén interesados en ingresar al Sistema Nacional de Residencias Médicas (SNRM), mediante un ejercicio objetivo de medición de conocimientos en medicina general.

¿Cuáles son las fechas y las fases del registro al ENARM?

De acuerdo con la convocatoria, los interesados en realizar este examen deberán cumplir con los requisitos y realizar los procesos de registro divididos en tres fases.

Te puede interesar: Cofepris busca practicantes en regulación sanitaria y salud

La primera es el pre-registro en internet, que se podrá realizar de las 10:00 horas del 10 de abril, hasta las 16:00 horas del 23 de abril.

Deben ingresar a la página de internet de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) y seleccionar la categoría en la que desean participar (mexicana o extranjera).

Los datos que les van a pedir son nombre completo, sexo, correo electrónico, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP). En el caso de los aspirantes extranjeros, deberán proporcionar nacionalidad y el número de pasaporte en lugar de la CURP.

Al finalizar el pre-registro, van a obtener un folio de su expediente electrónico del pre-registro, el cual deben conservar porque lo van a necesitar en los pasos posteriores.

La segunda fase es el pago del examen, correspondiente a 3 mil pesos, del 12 al 30 de abril. Los aspirantes que estén en un curso de especialización médica o ya concluyeron una especialización, no podrán realizar el pago ya que estos son criterios excluyentes; de realizar el pago, no les será devuelto.

La tercera fase es completar el registro en internet en la página del CIFRHS, en la sección de “Completar Registro”, donde deben ingresar un correo electrónico y la CURP; en el caso de los aspirantes extranjeros, el número de pasaporte.

En esta sección se deben completar los datos personales, académicos y estadísticos; adjuntar un documento que compruebe su formación profesional, una identificación oficial y una fotografía. También se deberá elegir el lugar para recoger la constancia en caso de resultar seleccionado.

¿Qué días y en dónde se aplicará el ENARM?

Los médicos y médicas tienen que seleccionar, por orden de preferencia, la entidad donde desean realizar el examen; la sede y la fecha de aplicación del ENARM se asignarán con base en el folio de su expediente electrónico, mismas que se darán a conocer el 17 de junio en la sección “Consultar Situación”.

El examen nacional para los aspirantes a residencias médicas se llevará a cabo en cualquiera de los días 25 al 30 de septiembre de 2021, en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Villahermosa.

Los resultados del examen se darán a conocer después de las 22:00 horas del sábado 16 de octubre, en la página de internet del CIFRHS. La convocatoria completa puede consultarse aquí.

Te puede interesar: Conoce las apps que te dirán el precio de la gasolina más bajo

MÁS NOTICIAS