clavadistas.jpg
Crédito: Conade
01 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Afecta a México la cancelación de la Copa Mundial de Clavados?

Hoy se anunció la cancelación de la Copa Mundial de Clavados en Tokio; los clavadistas de México irían para buscar más plazas para los Juegos Olímpicos.

La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció la cancelación de la Copa Mundial de Clavados, un evento que estaba planeado para realizarse en Tokio, Japón, del 18 al 23 de abril de 2021. ¿Cómo le afecta esta noticia a los deportistas de México?

Los organizadores de este encuentro tomaron dicha decisión al considerar que no existen condiciones ni garantías sanitarias para que los deportistas se enfrenten, en medio de la pandemia de Covid-19 y la aparición de nuevas variantes alrededor del mundo.

Te puede interesar: Pacquiao condena ataques en EUA y dice “peleen conmigo”

Hasta el momento, la FINA no ha dado más detalles sobre una posible nueva sede donde pueda desarrollarse la competencia, en la que participarían atletas mexicanos.

¿Cómo le afecta a México y sus clavadistas esta cancelación?

La Copa Mundial de Clavados es importante para nuestro país, debido a que los clavadistas mexicanos buscaban más plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que finalmente se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de este 2021.

Incluso, un grupo de clavadistas de la delegación mexicana recibió la vacuna contra Covid-19 para asistir al encuentro deportivo; sin embargo, este día fue cancelado por los organizadores al considerar que hay obstáculos relativos a los incrementos en los costos que implica realizar una competencia mundial.

Las plazas que los clavadistas mexicanos querían ganar para los Juegos Olímpicos pertenecen a las siguientes categorías:

  • Trampolín individual 3 metros, femenil y varonil
  • Plataforma de 10 metros en ambas ramas
  • Clavados sincronizados en plataforma de 10 metros, en ambas ramas

Hasta el momento, la Federación Mexicana de Natación no ha emitido un pronunciamiento al respecto, tampoco los deportistas que planeaban viajar a Tokio el 12 de abril, entre ellos, Paola Espinosa, Melany Hernández, Gabriela Agundez, Iván García, Randal Willars y Alejandra Orozco.

El entrenador nacional Iván Bautista, en entrevista con un periódico nacional, aseguró que los atletas continuarán entrenando porque la Copa del Mundo debe hacerse. “A nosotros nos faltan seis plazas y ni modo que digan que México, conforme a su ránking, tiene sus 12 plazas”, añadió.

Te puede interesar: Jeringa sin dosis en Cajeme, Sonora, fue un error humano por cansancio

MÁS NOTICIAS